12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Globalcaja FHXXII formará a empresarias y emprendedoras en habilidades directivas

horizontexxii

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII da un paso más en su apuesta por la formación de alta calidad con su Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, que cuenta además con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Hoy se ha presentado esta iniciativa formativa a una treintena de empresarias y emprendedoras de la región durante un acto en el que participaron el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el presidente de FHXXII, Rafael Torres Ugena; la directora académica del programa, vicepresidenta del Club de Consejeros de España y presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias FEDEPE, Pilar Gómez Acebo; la directora del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo; y la directora general de la Fundación, Carla Avilés.

El MED se ha diseñado expresamente para mujeres que desempeñan puestos directivos o que quieren crear sus propias empresas, con una filosofía que incide en el desarrollo de habilidades, y una metodología que alterna las clases teóricas y la formación práctica, en forma de almuerzos coloquio con destacadas expertas y de coaching grupal.

Promoviendo el desarrollo: MED

El presidente de la Fundación de Globalcaja abrió el turno de intervenciones explicando que Horizonte XXII está dedicada a promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, con el fin de mejorar el bienestar de los castellano-manchegos mediante iniciativas innovadoras que fomenten un tejido empresarial sólido, favorezcan la creación de empleo y de nuevas oportunidades, incrementen la formación de directivas y profesionales, además de ayudar a fijar la población en los municipios de nuestra región. Por ello, y con el habitual marchamo de excelencia en todas sus actuaciones formativas, ha diseñado el Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Instituto de la Mujer, a quienes Rafael Torres agradeció su esfuerzo y colaboración.

Este programa se ha diseñado expresamente para mujeres que desempeñan puestos directivos y para aquellas que quieren crear sus propias empresas, “dado que cada vez son más las que tienen un papel decisivo en el mundo empresarial” y, aseguró, “es obligado ofrecerle los medios a nuestro alcance para facilitar su camino hacia la dirección o la creación de sus propias empresas, y que puedan desempeñar con garantía de éxito aquello para lo que están muy capacitadas”.

“Contenidos focalizados a futuro”

Por su parte, la directora académica del programa explicó a las asistentes que el programa persigue apoyar a las mujeres participantes para que consigan un currículum vivo, no sólo un relato de las actividades ya pasadas, porque “ser una persona que crece cada día es lo que le permite continuar pese a las adversidades, y por eso los contenidos están focalizados al futuro, no al pasado”. Pilar Gómez Acebo aseguró que, dado que el 80% de los resultados positivos en el entorno empresarial se deben a la gestión de las relaciones, los contenidos del programa están basados en cuestiones como la gestión del ego, la visión empresarial como entorno a tener en cuenta en toma de decisiones, la comunicación o el personal branding, entre otros. “Los qué tienen un cómo: la gestión de las relaciones” afirmó, indicando que en este programa es tan importante la materia que se imparte como la forma en que se hace. “No es sólo que la mujer acceda al mundo de los negocios, sino que llegue a los puestos directivos con las nuevas claves de dirección y gestión, inclusivas, que funcionan y admiten la diversidad como fuente de riqueza empresarial”, concluyó.

Inma Delgado Fotografía New Born

“El triunfo de la mujer será el triunfo de la sociedad”

Cerró el evento el Leandro Esteban, asegurando que “el triunfo de la mujer será el triunfo de la sociedad, por lo que sería imposible que Castilla-La Mancha triunfe sin sus mujeres”. El consejero tuvo palabras de agradecimiento para las asistentes por participar en una iniciativa que contribuirá a ese triunfo, así como hacia la Fundación por ponerla en funcionamiento. “No se puede renunciar al 50 por ciento de la inteligencia de una sociedad”, afirmó, deseando que el contenido del programa “sea cierto, real y positivo para que las participantes puedan aplicarlo en el devenir continuo de su vida profesional y personal”, y mostrando su confianza en que “las próximas generaciones hable de este tipo de jornadas e iniciativas en pasado porque se haya alcanzado la igualdad real”.

Respondiendo a una necesidad

El programa, que se impartirá en Toledo, surge como respuesta a la demanda por parte del colectivo femenino de una formación específica para mujeres que ocupan puestos directivos o quieren dirigir sus propias empresas, como quedó de manifiesto en la exposición de conclusiones de las mesas de trabajo que organizó el Instituto de la Mujer bajo el título “La gestión en clave de mujer” con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, y en las que participó un centenar de mujeres.

Bogas Bus

El objetivo es formar líderes capaces de gestionar equipos teniendo en cuenta a la mujer como generadora de ideas, impulsora y transmisora de nuevos paradigmas de gestión que otorgarán un valor añadido a las empresas. Para ello, docentes de la Escuela de Organización Industrial formarán a las participantes en el programa, durante siete jornadas, en la gestión del ego, visión empresarial, comunicación eficaz, marca personal, gestión de las emociones, y herramientas para el cambio.

Todo ello se completa con dos almuerzos coloquio con reconocidas expertas a fin de crear un marco de reflexión en el que poder interactuar, así como tres sesiones de coaching grupal que les ayuden a enfocar su capacidad directiva trabajando sus propias áreas de mejora.

El coste total del programa es de 1.850 euros, pero gracias a la subvención del Gobierno regional y la cofinanciación de la Fundación, cada alumna sólo abonará 350 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí