9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Emilio Ontiveros presidirá el Consejo Social de la UCLM y Pilar Guillén el Consejo Escolar de C-LM

ontiveros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado 24.517 cupos de efectivos de los cuerpos docentes no universitarios de manera inmediata. El acuerdo supone la “implantación oficial” de los 404 docentes nuevos que se han incorporado al curso 2015/2016, lo que representan un coste adicional de casi 15 millones de euros, permitiendo llegar a un número total de 24.517 profesores.

Bogas Bus

Así lo ha explicado esta mañana el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer en Hellín (Albacete). El incremento, ha señalado el portavoz, se suma a otras medidas en materia educativa adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page como la apertura de nuevos centros rurales, la gratuidad de los libros de texto en los cursos de implantación de la LOMCE, el descenso de la ratio alumno-profesor y las ayudas a comedores escolares.

Consejo Escolar y  Consejo Social

Hernando también ha informado de los dos nombramientos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, como son Pilar Guillén Soto, que presidirá el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, sustituyendo así a Rosa María Rodríguez Grande, y Emilio Ontiveros Baeza, que estará al frente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La guadalajareña Pilar Guillén Soto es actualmente orientadora jefa del Departamento de Orientación del Instituto Brianda de Mendoza de la capital alcarreña, con experiencia en el campo de la Psicología y la Pedagogía desde 1986. Ha sido también profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Alcalá y ha impartido conferencias y ponencias sobre orientación, valores ciudadanos, convivencia social e interculturalidad y cohesión social en foros universitarios y de carácter semiprofesional.

Por su parte, el ciudadrealeño Emilio Ontiveros es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que ha sido vicerrector durante cuatro años. En el año 2000 recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es autor de numerosos libros y artículos especializados en Economía, ha recibido prestigiosos premios como el del Círculo de Empresarios de Investigación Económica en su IX edición, ha fundado y preside Analistas Financieros Internacionales y preside también Tecnología, Información y Finanzas, Escuela de Finanzas Aplicadas y AFInet Global.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí