Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Toboso celebró este fin de semana su carnaval, el primero del año

carnaval toboso

Este fin de semana se ha celebrado en El Toboso El Carnaval, el primero del año, que como mandan los cánones comenzó con el desfile infantil de comparsas el viernes desde La Plaza hasta la ermita de san Sebastián,  con una totalidad de 156 componentes repartidos en cuatro comparsas: El CAI Cuna de Dulcinea con el tema ”Un mercado medieval muy especial”, AMPA “Dulcinea” con “ 21 Dálmatas”, Los Toboleros con “Aventuras de Pinocho” y Los Carnavalitos con “La magia de El Toboso”. Resultando ganadora la comparsa Los Toboleros. Los pregones hicieron referencia al IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

También desfilaron máscaras individuales y en grupo; a continuación se inaguró el baile en “El Palacio del Carnaval” al que acudieron todos los participantes como es costumbre para realizar la inauguración y el homenaje al personaje carnavalero que este año ha recaído en Alejandro Garay Adán, que lleva más de cuarenta años participando y desfilando en el carnaval toboseño, representando todo una institución.

Al anochecer la hoguera en la plaza de san Sebastián congregó a numeroso público al repiqueteo de las campanas.

El sábado tuvo lugar la misa y procesión en honor de san Sebastián y al comenzar la tarde comenzó el desfile de comparsas de adultos con un total de 233 participantes divididos en cuatro comparsas: Las mismas de siempre con el tema “Apaga y vámonos”, Los Tobaretax con “Avataretax”(Avatar), La Plaza con “Un paseo en góndola” y La Rebolución toboseña con “Rusia”. Todas las comparsas llevaban magníficas carrozas e hicieron coreografías y pregones alusivos a la actualidad. El primer premio fue para “Un paseo en góndola”.

El domingo fue el entierro de la sardina con un vistoso desfile y un aplaudido responso de despedida del Carnaval 2015.

Al anochecer en la ermita del santo fueron las tradicionales pujas y celebración del sorteo de productos como broche final.

 El ayuntamiento ha repartido 3800 euros en premios. La participación ha sido de un 25% más este año tanto en comparsas como en  y el balance por parte del alcalde Marciano Ortega ha sido muy positivo por la alta participación tanto en los desfiles como en el público asistente, y destacó  la gran animación en los bailes de los diversos locales de ocio y actos en general.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí