14.7 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

El sindicato UGT investiga las circunstancias del accidente laboral mortal de La Roda

rodafuerte

El sindicato UGT está investigando las circunstancias del accidente laboral ocurrido este miércoles en el un joven de 23 años falleció electrocutado en una fábrica de pinturas en la localidad de La Roda (Albacete), así como la relación laboral de este empleado, que, según el 112 Castilla-La Mancha, no formaba parte de la plantilla de dicha fábrica.

Así lo ha manifestado el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, al ser preguntado por el último accidente laboral mortal ocurrido en la región durante una rueda de prensa junto a la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

Pedrosa ha explicado, «al menos a bote pronto y con toda la prudencia», que en este caso «podrían no haberse tomado las medidas adecuadas por estar operando» este trabajador «con un elevador debajo de algún tendido eléctrico».

Asimismo, ha denunciado que este inicio de año «está siendo incluso peor que el pasado, por lo que ha hecho un llamamiento a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía específica de riesgos laborales que «está haciendo un trabajo importante», así como a las empresas y a la autoridad laboral para que controlen la siniestralidad laboral que «va en aumento».

Por su parte, Santillana ha destacado que resulta «lamentable» que el fomento de la precariedad laboral que, a su juicio, está promocionando tanto el Gobierno central como el de Castilla-La Mancha «con empleos precarios, a tiempo parcial y con menos protección», va, ha advertido, «siempre parejo con un aumento de la siniestralidad laboral».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí