5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El PSOE pide a Cospedal que exija a sus diputados nacionales que voten a favor del PNL

Tolon

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que exija a los diputados del PP por la región en el Congreso de los Diputados que voten a favor de un plan específico de empleo para la Comunidad Autónoma.

Bogas Bus

Precisamente, el pasado jueves, el PSOE registró en el Congreso una proposición no de ley con la que reclama al Gobierno que firme un convenio de colaboración con Castilla-La Mancha que prevea la dotación financiera necesaria para poner en marcha planes de refuerzo de las políticas activas de empleo, con medidas específicas para mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, en aras a conseguir crear unos 60.000 puestos de trabajo.

La portavoz socialista ha asegurado que cuando Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha prometió que el empleo sería su prioridad y la «realidad ha sido totalmente diferente». «Los cuatro años de Gobierno de Cospedal han sido de incumplimientos de promesas, no solamente en materia de empleo», ha señalado.

«No solo Cospedal no cumple sus promesas, sino que toda la política que ha puesto en marcha ha sido en sentido contrario», ha insistido Tolón, quien ha destacado que Cospedal, desde que gobierna, «ha centrado sus esfuerzos en los recortes, en reducir el gasto social y en permanecer en el desmantelamiento de los servicios públicos».

Es por ello que la portavoz socialista cree que Cospedal «tiene una oportunidad de reconducir sus actitudes y de preocuparse de una vez por todas por esta tierra», apoyando «de forma total» el plan específico de empleo para Castilla-La Mancha solicitado por el PSOE y exigiendo a los diputados del PP en el Congreso que apoyen esta iniciativa.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Queremos que Cospedal se pronuncie y diga qué opina de este plan dirigido a una región que es una de las que mayor tasa de empleo tiene y que Cospedal ha hecho triplicar desde que gobierna», ha apuntado Tolón, quien ha afirmado que si Cospedal no apoya este plan «volverá a quedar en evidencia de que mintió cuando prometió empleo» a los castellano-manchegos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí