10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE exigirá una auditoria en RTVCM para aclarar los gastos de Villa

Foto Cristina 11-12

Los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) van a exigir una auditoria «inmediata» a la directora general del ente público, Carmen Amores, para aclarar «los 136.000 euros» que su predecesor en el cargo, Nacho Villa, gastó «en tarjetas opacas» que el ente le entregó para gastos de representación.

Así lo ha anunciado la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa en Toledo, quien, a preguntas de los medios, ha asegurado que quien tiene que tomar medidas legales, si se observa algún tipo de ilegalidad, es el Gobierno regional.

La portavoz socialista ha señalado que Villa, «al tiempo que era el mejor pagado de toda Castilla-La Mancha cobrando más que el presidente del Gobierno (120.000 euros al mes)», gastaba 136.000 euros con sus tarjetas opacas «en auténticas bacanales»: restaurantes de lujo, en hoteles de cinco estrellas y en grandes marcas de lujo, entre otros.

Además de todo ello, Maestre ha denunciado que Villa hacía un «desmesurado» uso del teléfono que pagan todos los castellano-manchegos ya que, según ha relatado, «llamaba a la corresponsal en China hasta 11 veces al día con 40 minutos de conversación». Los socialistas no entienden cómo una televisión autonómica «con las dificultades que tenía» tuviera una corresponsalía en Hong Kong y «suscitara 5.000 euros de gasto en conversaciones».

Según ha dicho, el Grupo Socialista en las Cortes se temía que esto podía estar ocurriendo y por ello, en reiteradas ocasiones, ha recordado, había pedido a Villa que diera cuenta del uso que hacía de las tarjetas y de las ‘visas’ que tenía a su disposición como director general del ente público.

«Nos parece una auténtica borrachera de gasto sin límites y una indecencia desmesurada de quien, además, alardeaba de pulcritud en el gasto», ha sentenciado la portavoz socialista.

Maestre cree que Villa tiene que explicar «hasta el último céntimo gastado» y la expresidenta regional María Dolores de Cospedal tiene que decir «si ese es el modelo de austeridad y de rigor en el gasto que ella predica y que ella consintió» porque Villa, según ha recalcado la portavoz socialista, «fue el alto cargo más protegido» por Cospedal.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí