20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El PSOE exige a Cospedal que “corte ya de raíz” los despidos a profesores interinas a las que se les da la baja médica

fernandez110315

El PSOE ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que «corte ya de raíz» los casos de trabajadoras interinas de la Consejería de Educación a las que se está despidiendo después de que se les dé la baja médica por tener embarazos de riesgo.

Así se ha pronunciado la responsable del área de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha informado de que «hay tres sentencias al menos que ella conozca que ya han declarado nulos tres despidos por este tipo de procedimientos».

La diputada socialista ha pedido a Cospedal, «a quien se le llena la boca diciendo que está muy comprometida con la maternidad», que se tome «en serio» este asunto, así como la actitud del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en relación a las mujeres docentes.

Según ha explicado, la orden que ampara este tipo de decisiones es la de 29 de agosto de 2013 de la Consejería de Educación que se refiere al acceso a los puestos de trabajo de docentes en régimen de interinidad.

Dicho esto, ha comentado que la Consejería podría interpretar el artículo 6 de esta orden, que habla del cese de los funcionarios interinos y del incumplimiento sobrevenido de los requisitos exigidos para su nombramiento, «de otra manera», pero lo hace, ha dicho, «de la peor forma posible».

«Es escandaloso que no solo no se modifique la orden sino que se interprete de la peor manera, más torticera y machista posible en detrimento de los derechos de las mujeres y de la maternidad, que, a su juicio, estamos en la obligación de protegerla».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí