11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PSOE considera “ridícula” la oferta de empleo en educación

BLANCA_FERNANDEZ-4

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado como de «ridícula, raquítica y una auténtica tomadura de pelo» la oferta de empleo pública que ha hecho la consejería de Educación para el próximo curso y que ha sido rechazada por la totalidad de los sindicatos con representación en el sector.

Bogas Bus

Para Fernández, lo que ahora pretende Cospedal es, a pocos meses de las elecciones, «intentar lavar su imagen de cara a la opinión pública, pero los ciudadanos saben que el panorama educativo en nuestra comunidad autónoma es desolador ya que Castilla-La Mancha encabeza el ranking de recortes en materia educativa de todo el país por las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno regional», ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, la diputada socialista ha recordado que con Cospedal, se ha reducido el presupuesto educativo en la región un 30 por ciento, «lo que ha llevado a que se den situaciones tan lamentables como que alumnos hayan tenido que acudir a sus institutos con mantas porque en los mismos no había calefacción».

Igualmente, ha señalado que en esta legislatura «hay 7.000 docentes menos en las aulas, las ratios se han disparado, no hay gratuidad de libros de texto ni becas de comedor, algo muy criticable cuando un tercio de los niños de nuestra comunidad están bajo el umbral de la pobreza».

También ha lamentado la reducción de las becas en la Comunidad Autónoma entre un 20 y 30 por ciento de media, «lo que está dejando en la cuneta a los alumnos que más necesidades económicas tienen tanto para acceder a la universidad como para cursar primaria o secundaria».

Para Fernández, ofertar 330 plazas entre 27 especialidades «va a suponer que en alguna de las mismas solo se puedan ofertar tres, cuatro o cinco puestos, algo que resulta un insulto a la inteligencia, pero lo más grave es que si no se convocan oposiciones en Educación en otras comunidades autónomas, se va a producir un efecto llamada de docentes de otros territorios que harán aún más difícil el acceso a las plazas a los interinos que están trabajando en estos momentos en Castilla-La Mancha».

Para evitar este hecho, la parlamentaria socialista ha abogado por propiciar un diálogo con el resto de comunidades autónomas para sacar una oferta de empleo pública en la mayor parte de ellas, en condiciones y pactada.

Fernández, por último, ha asegurado que «no solo el PSOE sino toda la comunidad educativa está clamando por un cambio radical porque durante estos casi cuatro años de gobierno, la educación, junto a la sanidad, han sido los sectores públicos que más han sufrido las políticas de recortes de Cospedal».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí