12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE afirma que las tasas de los pensionistas suben ocho veces más de lo que lo hacen las pensiones

Martinez Guijarro (09-01-15)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que las tasas de los pensionistas se han revalorizado en la Comunidad Autónoma un dos por ciento, lo que supone para este colectivo un incremento de «ocho veces más» que sus pensiones.

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, tras la actualización de las tarifas de las tasas vigentes en Castilla-La Mancha para este 2015, que se ha publicado este miércoles en el Diario Oficial.

«Llevamos mucho tiempo asistiendo a un pretendido discurso del Gobierno sobre la recuperación en nuestra Comunidad Autónoma y, a pesar de ello, se toman decisiones que van a perjudicar a las personas o colectivos que más han sufrido los envites de la crisis», ha señalado.

Del mismo modo, ha recordado que hace un año se aprobó una Ley de Tasas por la que se creaban 300 en Castilla-La Mancha, «cuando se pretende dar el discurso de que se bajan los impuestos». «Ahora se hace una revalorización de tasas que afecta a muchos colectivos que están viendo congelados sus ingresos como los pensionistas», ha agregado.

En otro orden de cosas, Guijarro se ha referido también a los interinos de la región y la «intención» del Gobierno castellano-manchego de «despedir» a más de los que lo fueron en 2012. «Se ha readmitido a una parte pero se están haciendo los trámites para despedir a más de los que se despidieron», ha remarcado.

«Si se reduce el personal que hay en las consejerías, al final quienes se resienten son los ciudadanos que reciben menos servicios», ha lamentado el portavoz socialista.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí