Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El presenta el 60 por ciento de nuevas candidaturas a las municipales en C-LM

Foto rp Guijarro (21-04-15)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Manuel Martínez Guijarro, ha destacado que su partido ha presentado candidaturas en todos los municipios de la región y que el 60 por ciento de las 7.000 personas que las integran son candidatos son nuevos, muchos de ellos no relacionados anteriormente con la política.

En rueda de prensa, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha puesto en valor que muchas «personas hasta ahora ajenas a la política se han querido incorporar a las listas del PSOE, algo que es de agradecer y valorar cuando la política no es una de las actividades mejor valoradas».

A su modo de ver, estas personas están en «absoluto» desacuerdo con gestión que ha hecho durante esta legislatura el Gobierno ‘popular’ de María Dolores de Cospedal y con su implicación con los problemas de la región.

«Están en contra del cierre de colegios, de la eliminación de rutas escolares, de la desaparición de servicios sanitarios y quieren colaborar desde sus municipios para que deje de ser presidenta a partir del 25 de mayo», ha defendido.

En cuanto a las candidaturas del PP, a Martínez Guijarro le llama la atención que en ellas «quiera ocultar a todos los miembros del Gobierno» lo que a su modo de ver, pone de manifiesto que los responsables del partido lo son «del desastre de gestión».

En este sentido, ha denunciado que desde el PP y el Gobierno «se ha presionado a personas que iban a formar parte de otras candidaturas para que no lo hicieran», algo que, a su modo de ver, «tiene que ser alejado de la practica política». Preguntado sobre este asunto concreto, ha declinado aportar más información «por respeto a esas personas que han sufrido esas presiones».

CAMPAÑA

Dicho esto, ha adelantado que desde el PSOE, con Emiliano García-Page, planteará una campaña «de cercanía, de contacto directo con los ciudadanos, recorriendo todos los rincones de la región con planteamientos claros».

Y es que ha dicho que las del 24 de mayo no son unas elecciones cualquiera, pues los castellano-manchegos tendrán que optar «entre el último gobierno lejano, que ha mentido a los ciudadanos haciendo lo contrario a lo que iba a hacer, pendiente más de los intereses del propio PP que de la región o un gobierno cercano que se entiende con todo el mundo y que defenderá los intereses de la región».

Para ello, tal y como ha asegurado su portavoz parlamentario, los candidatos socialistas se van a centrar en temas que preocupan a los ciudadanos de la región, como la educación, la sanidad, los servicios sociales, el empleo y la situación de los parados.

«Mientras, el PP está enfrascado en temas nacionales y otras formaciones pretenden que estás parezcan unas primarias a las elecciones generales», ha lamentado.

Diputación de Ciudad Real

En otro orden de cosas, preguntado por la encuesta electoral publicada este lunes por el diario ‘La Razón’, ha dicho que «se ajusta a la realidad lo mismo que la situación de las Hurdes en Andalucía», ironizando de este modo el lapsus que la también secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo este fin de semana en Extremadura, al ubicar esta región extremeña en Andalucía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí