9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP se suma a CCOO en la defensa de los empleados públicos y pide al Gobierno regional que cumpla sus promesas

Reunión PP y CCOO- 111115-1

El secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha sumado a la defensa de la mejora de la condiciones laborales que viene reclamando el sindicato CCOO para los empleados públicos y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que cumpla las promesas que siendo candidato realizó a este colectivo «ante notario».

Tirado ha realizado esta manifestaciones en rueda de prensa, durante un receso de la reunión que ha mantenido con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, un encuentro que al ser «muy cordial y fructífero» abre la puerta a nuevos encuentros.

En esta reunión el sindicato ha hecho entrega al secretario regional del PP de un documento con propuestas electorales, que ahora estudiarán para ver que cosas «se pueden aprovechar», aunque Tirado ha destacado que lo importante es establecer «puentes de diálogo y de encuentro».

Aunque ha admitido que su partido defiende unas posiciones y el sindicato otras, ha señalado que a ambos le preocupan y comparten la situación de los empleados públicos de la región y la exigencia al Gobierno de Emiliano García-Page de que cumplan con sus promesas electorales y restituya las derechos de este colectivo.

Y es que Tirado ha exigido al presidente regional que las nóminas de los empleados públicos del mes de enero incluyan un incremento del 4% –el tres por ciento que fue recortado por el Gobierno regional del PP más el 1% que el Gobierno central va a subir el próximo año a estos trabajadores– y el 50% de la paga extra de 2012 tal y como él se comprometió de a realizar «ante notario».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Vamos a ver si esa promesa es una falsedad o finalmente la va a llevar a cabo», ha insistido Tirado, que ha indicado que en el encuentro de este miércoles ha explicado al responsable de CCOO que el objetivo de su partido es crear 20 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura «si las cosas van como hasta ahora».

Dicho esto, ha insistido en que el PP seguirá reuniéndose con CCOO
a fin de buscar puntos de confluencia que puedan servir para beneficiar a los castellano-manchegos y que apoyarán aquellas iniciativas sindicales que mejoren la vida de los ciudadanos de la región y generen más oportunidades de empleo.

Preguntado sobre sí esta reunión de trabajo ha servido para restablecer el diálogo con este sindicato, Tirado ha defendido que el «PP cree que el diálogo es importante y bueno, a través de la moderación, el rigor y la seriedad, porque siempre se encuentran caminos comunes», dejando de este modo la puerta abierta a más reuniones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí