8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Gobierno regional y las cinco diputaciones provinciales suman sus fuerzas para dar un empleo a 30.000 personas en los próximos dos años

Page Diputaciones 2

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los presidentes de las cinco diputaciones de la región han sumado fuerzas esta mañana para luchar contra el desempleo, tras la firma del convenio que permitirá la contratación de 30.000 personas en los dos próximos años gracias al Plan Extraordinario y Urgente de Empleo que impulsa el Gobierno regional.

Bogas Bus

En un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, García-Page, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y los presidentes de las diputaciones de Albacete, Santiago Cabañero; de Ciudad Real, José Manuel Caballero; de Cuenca, Benjamín Prieto; de Guadalajara, José Manuel Latre, y de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los ayuntamientos de la región hayan solicitado el Plan “casi al cien por cien” y por el hecho de que sean las cinco diputaciones de la región las firmantes.

“Esto deja claro que hay que dejarse de debates estériles, que podemos discutir de matices, pero lo que realmente importante es movilizar una energía política y presupuestaria para que Castilla-La Mancha en estos dos primeros años, en esta nueva etapa que se ha abierto, pegue un empujón”, como ha asegurado.

El presidente del Gobierno regional ha querido subrayar que el Plan Extraordinario “ha sido incluyente, está prohibido el sectarismo, y eso explica que se hayan desbordado las peticiones”. En este sentido, ha detallado que habrá que equilibrar las concesiones y la consignación presupuestaria “y en algún caso habrá que ajustar a la baja algunas de las demandas, pero poco, espero”, para concluir que “todo el mundo ha pedido y eso, en sí mismo, ya es una buena noticia”.

873 entidades de la región han presentado un total de 2.218 proyectos

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que “hoy se materializa un acuerdo importante que permite a todas las administraciones sumar fuerzas en una iniciativa que pone el foco en las personas”.

Con la firma de este convenio, como ha explicado, se completa la aportación de un total de 50 millones de euros al Plan Extraordinario por el Empleo por parte de las diputaciones, cada una de ellas en función de la tasa de paro registrada durante los últimos doce meses en sus respectivas provincias. De este modo, la Diputación de Albacete suma algo más de 10 millones al Plan; la de Ciudad Real aporta 13,7 millones de euros; la de Cuenca, un total de 3,9 millones; la de Guadalajara, 4,5 millones y la de Toledo más de 17,8 millones de euros para las dos próximas anualidades.

La consejera, asimismo, ha hecho un balance muy positivo de un Plan Extraordinario que ha sido solicitado por 873 entidades de la región -840 de ellas, entidades locales, y 33 entidades sin ánimo de lucro-, que han presentado un total de 2.218 proyectos.

Por provincias, desde Albacete, han sido un total de 97 entidades las que han presentado 355 proyectos; en Ciudad Real, 109 entidades han presentado 374 proyectos; en Cuenca han sido 206 entidades las que han presentado 311 iniciativas de empleo; en Guadalajara han sido 251 entidades las que han presentado 460 proyectos y en Toledo 210 entidades han presentado un total de 718.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí