24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El Gobierno regional difundirá el valor de la Dieta Mediterránea en establecimientos hosteleros de la Comunidad Autónoma

FOTO AGRICULTURA DIETA MEDITERRÁNEA

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha difundirán el valor de la Dieta Mediterránea en establecimientos hosteleros de la Comunidad Autónoma.

Martínez Arroyo ha explicado que esta labor de promoción se realizará conjuntamente con la Fundación Dieta Mediterránea, impulsando las Denominaciones de Origen, las Indicaciones Geográficas Protegidas, y la Producción Ecológica como “referentes” del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado la importancia que tienen los Premios Gran Selección, al representar “productos con los que se nos identifica en el mundo, desde un punto de vista alimentario, económico y cultural”, añadiendo que todos ellos también forman parte de la Dieta Mediterránea.

Durante el acto de presentación del Inventario de la Dieta Mediterránea, desarrollado en la Delegación de la Junta en Albacete, Martínez Arroyo ha destacado el protagonismo que tienen dos productos en la Dieta Mediterránea; el vino y el aceite de oliva.

Sobre la producción vitivinícola y la elaboración de caldos, el consejero de Agricultura ha recordado que Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma española en producción de vino y en comercialización, “somos líderes en los mercados del vino”.

En relación al aceite de oliva, también recordó que es el elemento por el que se identifica la Dieta Mediterránea y que Castilla-La Mancha es la segunda región en superficie en olivar, y una de las primeras regionales en cuanto a la calidad del aceite de oliva.

Por último, el director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente señaló que este conjunto de alimentos que marcan una pauta nutricional, rica y saludable, es recomendado por la OMS, que forma parte de un estilo de vida equilibrado, que es una herencia cultural, y añadió que la Dieta Mediterránea fue Declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí