13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Gobierno regional aprueba el ‘Plan Castilla-La Mancha + ACTIVA’

2015060214 Rueda de prensa Consejo de Gobierno1

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el desarrollo de ‘Proyectos +ACTIVA’, a realizar durante el próximo curso 2015/2016 en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Administración regional.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa en la que se ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno aprobados esta semana en la reunión celebrada este martes.

La cuantía de estas subvenciones ascenderá a casi 540.000 euros y está incluida en el ‘Plan Castilla-La Mancha + ACTIVA’. Se compone del programa de ayudas a los centros educativos y a la gratificación extraordinaria a docentes de dichos centros que sean coordinadores de ‘Proyectos + ACTIVA’.

Como ha recordado Leandro Esteban, la tarea que desempeñan los centros docentes son fundamentales en la puesta en marcha de estos proyectos, siempre en coordinación e interrelación con agentes locales y sociales como ayuntamientos, centros de atención primaria, clubes deportivos, empresas de servicios deportivos y asociaciones juveniles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí