Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Gobierno de Castilla La Mancha aumenta un 9,6% el numero de niños que reciben Atención Temprana

García Ferrer visita centro de Atemción Temprana de Illescas

 

El Gobierno de la presidenta, María Dolores Cospedal, ha incrementado en un 9,6 por ciento el número de niños de 0 a 6 años que reciben Atención Temprana en Castilla-La Mancha en el año 2014, lo que se traduce en que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha prestado atención a 348 niños más que en 2013, pasando de 3.603 a 3.951 el total de menores de 0 a 6 años que a día de hoy reciben atención en los Centros y Servicios de Atención Temprana de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, ha asegurado que “el compromiso del Gobierno de Cospedal con las personas con discapacidad está fuera de toda duda, y en el caso de la Atención Temprana las atenciones se incrementan cada año”.

Del mismo modo, García-Ferrer ha insistido en la apuesta decidida del Gobierno regional por la Atención Temprana de 0 a 6 años. “Un compromiso que se ha plasmado en la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por unanimidad por los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que se contempla la Atención Temprana hasta los 6 años”, ha recordado.

Mensaje de tranquilidad

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por ello, el director general ha transmitido un mensaje de tranquilidad a todas las familias ante los “bulos e informaciones” surgidos en la última semana, que sembraban dudas sobre la atención a los menores con necesidades especiales.

Sobre ello, García Ferrer ha precisado que “lo que se pretende es evitar duplicidades de atención y recursos que menoscaben el éxito de la intervención; garantizar la transversalidad de las actuaciones con una coordinada actuación sanitaria, social y educativa; y trabajar en equipo multidisciplinar en el entorno natural de los menores, tal y como vienen aconsejando los especialistas”.

Actualmente, la Red de Atención Temprana de Castilla-La Mancha dispone de 32 centros (CDIAT), 8 servicios de Atención Temprana y 5 centros propios, atendidos por un total de 237 profesionales.

Los centros de Atención Temprana ofrecen atención especializada a niños de hasta seis años que presentan trastornos en su desarrollo, potenciando sus capacidades y su integración familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí