13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto de creación del Museo Regional de Paleontología

2014121113LEstebanRPConsejoGobierno7

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha anunciado la aprobación del decreto por el que se crea el Museo Regional de Paleontología, “el proyecto museográfico más ambicioso del Gobierno de María Dolores de Cospedal”.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el Museo Regional de Paleontología de Castilla-La Mancha tendrá su sede, como ya anunciara la presidenta Cospedal, en el edificio ubicado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Ars Natura’ de Cuenca, inmueble que cuenta con 4.600 metros cuadrados.

La voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha enfatizado el consejero, es que este museo se convierta “en un referente de la Paleontología en nuestro país”.

Cabe destacar que, al elevado interés de la temática paleontológica para el público en general, se une el hecho de que la provincia de Cuenca alberga dos de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa Occidental, Las Hoyas y Lo Hueco, que contienen fósiles únicos de dinosaurios y otros animales con una gran calidad en su preservación.

Inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca

El objetivo de este proyecto, impulsado por el Ejecutivo autonómico y que contará con la colaboración de otras administraciones como la Diputación Provincial de Cuenca, con la que se firmará un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del Museo, es hacer un espacio museográfico de Paleontología que responda a criterios científicos. La colaboración de la Diputación de Cuenca se cifra en una aportación económica a este proyecto de 300.000 euros.

Por último, Esteban ha querido poner de relieve las acciones en materia cultural llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico desde que el comienzo de la presente legislatura, sobresaliendo las dos leyes de gran trascendencia para la gestión, protección, y difusión de nuestro rico patrimonio cultural, turístico e histórico: la Ley de Patrimonio Cultural y la Ley de Museos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí