5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso y “Nadie es tan feliz” continuarán trabajando en un programa de integración

nadieestanfeliz

El Ayuntamiento de Tomelloso y la asociación de Familiares y Amigos de Chicos con Capacidades Diferentes “Nadie es tan feliz” se han comprometido con la firma de un nuevo convenio a seguir trabajando en la ludoteca ubicada en el Centro Social Polivalente del barrio San Antonio. Se trata de un interesante programa de integración ya que el espacio está dirigido a todos los niños de la ciudad, y con especial atención a los que han sido diagnosticados con algún tipo de discapacidad, proyecto que es de interés para el Ayuntamiento de Tomelloso.

Bogas Bus

Han firmado el acuerdo, en presencia de los concejales del área de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales, la presidenta de la asociación, Felisa Sáez y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano como se está desarrollando el programa así como las necesidades planteadas con el fin de seguir mejorando la atención a este colectivo. El alcalde ha felicitado a Felisa Saez por los excelentes resultados y el buen funcionamiento que está ofreciendo este recurso.

A través del acuerdo firmado, el Ayuntamiento se compromete a aportar 3.200 euros y la cesión de los espacios con el objeto de contribuir a la atención social de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, facilitar la integración de estas personas en el ámbito educativo a través del juego y trabajar desde una perspectiva preventiva la detección de necesidades de la población infantil de Tomelloso.

La ludoteca cuenta con unos 35 usuarios con y sin discapacidad, de los cuales 5 lo son a través de Cruz Roja que los acerca en su vehículo adaptado. La actividad se desarrolla los martes y viernes de 18’15 a 20’15 h.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí