10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Echániz felicita a todos los sanitarios que intervinieron en el accidente del F-16

Echaniz visita Albacete (1)

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha reunido hoy con los profesionales sanitarios implicados en el accidente de la base aérea de Los Llanos, donde ha agradecido “el comportamiento ejemplar de todos ellos, desde el gerente hasta el último voluntario del hospital”.

Bogas Bus

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha querido sumarse al reconocimiento realizado por los embajadores de Francia e Italia, que pone de manifiesto que “los castellano-manchegos tienen que estar muy orgullosos porque tenemos un sistema sanitario excelente, con unas Urgencias y Emergencias de primer nivel”.

En este sentido, ha señalado que “no es fácil poner en marcha, en pocas horas, un dispositivo sanitario de seis ambulancias, tres helicópteros y coordinar a más de un centenar de profesionales de distintas especialidades, sobre todo cuando el hospital sufre un pico de incidencia de la gripe”.

“Pero si algo ha demostrado esta crisis es que disponemos de una Sanidad preparada para cualquier emergencia y que nuestros servicios de Urgencias y Emergencias están al mejor nivel de Europa”, ha añadido.
Durante su visita, José Ignacio Echániz ha estado acompañado por el coronel Ludovic Dumont, quien ha agradecido “la labor de los profesionales sanitarios durante el accidente, lo que demuestra la alta calidad del servicio de salud de Castilla-La Mancha”.

A pesar de la tragedia lamentable vivida en Albacete, el consejero de Sanidad ha destacado que “podemos sacar una lección por parte de los profesionales sanitarios que han intervenido, muchos de ellos de forma voluntaria, fuera de sus horas de trabajo, así como de la muestra de solidaridad de todos los ciudadanos, dispuestos a donar sangre, aunque no fuera necesario, y a colaborar en todo lo que hiciera falta”.

Coordinación del equipo sanitario

Respecto a los recursos que se pusieron en marcha, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha querido destacar que los dispositivos móviles del SESCAM colaboraron en la atención y traslado de las víctimas con los medios de la propia base aérea de Los Llanos.

Durante el accidente participaron una ambulancia de Urgencias, una ambulancia de Soporte Vital Básico, cuatro helicópteros (dos de ellos nocturnos con base en Ciudad Real y Cuenca, y uno del Ministerio de Defensa) y cuatro UVI-móvil de Emergencias.

Asimismo, se atendió en el mismo lugar del accidente a 21 heridos (seis graves, cinco intoxicados menos graves y diez leves). De ellos, hubo que derivar a 19 a los hospitales de Albacete y Hellín.

Para atender a las víctimas, cerca de una decena de profesionales que no estaban de turno a esas horas se incorporaron de forma voluntaria en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, poniéndose en marcha dos quirófanos extra para los casos más graves.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí