14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Desde Abajo Podemos C-LM cierra su campaña electoral en Talavera y Toledo

acto-toledo2

La lista Desde Abajo Podemos Castilla-La Mancha, que se presenta a las elecciones regionales internas de Podemos, cerró su campaña electoral este domingo 8 con dos actos, uno en Talavera de la Reina y otro en Toledo. Dos actos en los que participaron la mayoría de la candidatura e incluso miembros que se presentan de forma independiente y que Desde Abajo les ha dado apoyo y cobertura mediática.

Después de dos semanas de larga campaña, en las que los miembros de la lista han trabajado duro en su promoción, desde las redes sociales y visitando varias localidades de Castilla-La Mancha para estar con la ciudadanía, el domingo fue un día para disfrutar, y los actos se planificaron con un sentido más festivo que en anteriores ocasiones.

A las 12:00 h comenzó la presentación en Talavera de la Reina, en el Café Bar Hispania, a la que acudieron Carmen Navarro, candidata a la secretaría general regional de Podemos, los/as candidatos/as al consejo ciudadano Marisa Pulido, Yeray de Mena, Marisa Pedrero, Francisco Javier González, Victoria Pantoja, María Dolores Talavera y María Teresa Díaz, así como Manuel Bermejo y Pilar Esquinas, candidatos al Comité de Garantías. Los candidatos y candidatas explicaron los puntos más relevantes de su proyecto político y organizativo, donde destacan los valores de trasparencia, horizontalidad y participación ciudadana, así como la recuperación de áreas estratégicas para la región, como la agricultura, el turismo, las energías renovables y la ciencia e investigación. Después hubo tiempo para la charla y el intercambio de pareceres con los asistentes. Y para terminar el acto, los candidatos y asistentes disfrutaron de unas ricas migas manchegas.

Algo más tarde, a las 19:00 h, tuvo lugar el acto de Toledo, en el Café Bar El Internacional, que cubrió su aforo, con unas 70 personas, donde el ambiente fue magnífico. En la capital regional estuvieron presentes 21 candidatos de la lista, Carmen Navarro, la candidata a la secretaría general, Loles Talavera, Norberto Palomares, María Teresa Díaz, David Llorente, Blanca López, Pablo J. Cortés Santos, José Manuel Hernández, Victoria Pantoja, Enrique Redondo, Ángel Martínez, Yeray de Mena, Juan Pablo Martínez, Marisa Pedrero, Francisco Javier González, José Luis Monroy, Félix Sanz (Consejo Ciudadano), Pilar Esquinas, Manuel Bermejo, Clorinda Ivonne Tejada y Carlos Sánchez (Comité Garantías Democráticas), así como un candidato independiente, Antonio Espadas, que ha sido arropado, al igual que los demás independientes, por Desde Abajo Podemos Castilla-La Mancha, que presentó una lista incompleta precisamente para facilitar que otros candidatos independientes puedan entrar a los órganos de gobierno regionales de partido. La velada fue abierta por cuatro músicos que interpretaron un tema fusión de jazz y ritmos étnicos. Después proyectaron el vídeo YO TAMBIÉN SOY PODEMOS, ya que esta candidatura se ha unido a las más de 11 listas que piden igualdad desde la cúpula del partido en el proceso de elecciones internas autonómicas de Podemos.

Poco a poco cada candidato y candidata fue presentándose y desgranando de nuevo el proyecto político y organizativo que proponen, así como sus motivaciones de presentarse con Desde Abajo Podemos Castilla-La Mancha, coincidiendo todos en que el espíritu 100% ADN Podemos, la horizontalidad en la toma de decisiones y la transparencia en todo momento fueron decisivas para concurrir inmersos en ella.

Ahora toca esperar a las votaciones, que se realizarán desde hoy mismo hasta el viernes 13, para saber el día 14 los resultados. Desde Abajo Podemos Castilla-La Mancha confía en sus posibilidades y aspira a ganar la dirección de Podemos en nuestra región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí