20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cospedal: “Entre todos hemos conseguido sacar a nuestra región de la quiebra y crear una tierra de oportunidades”

2015030210 Cospedal interviene en el foro Castilla La Mancha region de presente y futuro6

Durante su intervención en el foro ‘Castilla-La Mancha región de presente y futuro’, organizado por el diario ‘La Razón’, Cospedal ha señalado que “necesitamos consolidar el proyecto de crecimiento y de recuperación en la creación de empleo” iniciado en esta legislatura. Para lograrlo, ha manifestado que siempre ha confiado “en la capacidad de esfuerzo y trabajo de los hombres y mujeres de nuestra tierra; gente muy trabajadora y emprendedora”.

Castilla-La Mancha, marca de calidad

En este sentido, la presidenta ha defendido que “cuando hay posibilidades de crecer, si hay ganas, ilusión, pasión y esfuerzo colectivo, las posibilidades de éxito se multiplican”. Por ello, ha instado a “trabajar todos juntos en este camino que compartimos en la búsqueda del éxito”.

Bogas Bus

Asimismo, Cospedal ha subrayado que “estamos avanzando en innovación, calidad y excelencia”, ya que, como ha recordado, el Gobierno regional se ha fijado el objetivo de que “la Marca Castilla-La Mancha sea conocida como marca de calidad en todo aquello que podamos realizar”.

Para ello, la presidenta regional considera que “es necesario innovar para ganar en competitividad y dar valor añadido a nuestros productos para que luego los podamos exportar”. “Tenemos que conseguir afianzar una marca de excelencia”, ha subrayado.

Del mismo modo, Cospedal ha afirmado que “Castilla-La Mancha tiene mucho que decir en el presente y el futuro de este país” y ha abogado por “aprovechar muchas oportunidades” de nuestra región, ya que, como ha destacado, “ser el centro geográfico de la Península Ibérica y ser una tierra que presume de su españolidad nos da un enorme potencial, porque la Marca España es algo fundamental para nuestro desarrollo y nuestro crecimiento”.

Seguir avanzando en la recuperación

Durante su discurso, Cospedal ha apostado por “profundizar en la innovación y la internacionalización como bases de la economía de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha remarcado la necesidad de “convertir al emprendedor en el auténtico motor de la economía regional”.

En este punto, la presidenta regional ha recordado que “desde el mes de junio de 2011 hasta el inicio de este año 2015, se han constituido en Castilla-La Mancha más de 10.500 sociedades mercantiles, más de 1.000 en la provincia de Guadalajara”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Así, en materia de empleo, Cospedal ha destacado que “entre todos, hemos detenido la sangría de destrucción de puestos de trabajo y hemos abierto las puertas a la creación del empleo”. Para ello, la presidenta ha recordado que el Gobierno regional ha invertido a lo largo de esta legislatura 720 millones de euros destinados a incentivar la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

En este línea, la presidenta ha puesto en valor que “esa lucha sin cuartel que tenemos contra el paro está dando sus frutos”, pues Castilla-La Mancha ha registrado más de 17 meses consecutivos de bajada del desempleo, por encima de la media nacional, lo que, para la presidenta, demuestra que “aunque queda mucho por hacer, estamos trabajando en la buena dirección”.

Mayor porcentaje de alumnos en FP Dual

En otro orden de cosas, Cospedal ha subrayado que Castilla-La Mancha es la región con mayor porcentaje de alumnos en Formación Profesional Dual y que cuenta con el mayor número de empresas comprometidas con este modelo, lo que, en su opinión, “es representativo de la clase empresarial castellano-manchega, que sabe muy bien de la importancia de la educación”. Por ello, ha trasladado su agradecimiento a los empresarios de la región por su colaboración en la “importante apuesta” que en este sentido ha realizado el Gobierno regional.

También en el ámbito educativo, la presidenta ha recordado que en lo que llevamos de legislatura, la tasa de abandono escolar en la región se ha reducido en más de 10 puntos, y ha manifestado que el objetivo del Gobierno regional pasa por reducirla otros diez puntos en la próxima legislatura.

Campus Universitario de Guadalajara

De igual forma, Cospedal ha anunciado que próximamente tendrá la oportunidad de presentar el nuevo campus universitario de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. Un proyecto, en palabras de la presidenta, “emblemático” para la toda la provincia de Guadalajara y todo el Corredor del Henares, que ha exigido “negociar, trabajar y poner mucho de nuestra parte”, ha remarcado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí