13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cospedal: “El periodismo tiene que ser un referente en las sociedades democráticas”

2015050622 Presidenta Cospedal recibe Premio COPE_1

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “el periodismo es una profesión muy seria y no puede ser un circo, tiene que ser un referente en las sociedades democráticas, porque cuanto mayor es la libertad de expresión, mayor calidad democrática tiene un país”.

Cospedal, que ha recibido un galardón en la entrega de los premios Populares COPE Castilla-La Mancha, por su aportación en el avance y desarrollo de la región, ha recordado al recientemente fallecido, Jesús Hermida y su recomendación a los profesionales de ser uno mismo, “no imitar a nadie, tener una escala de valores y trabajar sobre ellos”.

En su intervención, la presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido la colaboración de la cadena COPE, con quien hace unas semanas se firmó un convenio de colaboración en el marco del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote.

En este sentido ha reconocido la ayuda de este Grupo de Comunicación para que esta efeméride traiga a la región mucho turismo, para reconocer el valor literario, cultural, patrimonial e histórico que tiene y, sobre todo, para fomentar entre los más jóvenes el amor por los libros “que nos hace soñar sin movernos del lugar, que nos hace viajar que nos hace crecer y nos abre la mente”.

Un premio de todos los ciudadanos

Bogas Bus

La presidenta ha agradecido el recibir este galardón, en representación de todos los ciudadanos de la región, “porque son ellos los que han sabido, como siempre, estar a la altura de las circunstancias”.

“Ciudadanos que han tenido que hacer muchos esfuerzos y sacrificios estos años, pero que están viendo cómo al final empieza a llegar la recompensa”, ha señalado Cospedal, quien además ha destacado que “con perseverancia y constancia y con la suma de voluntades y de corazones, el objetivo común de todos se puede conseguir”.

Asimismo ha felicitado a todos los premiados, todos ellos emprendedores “que saben que para caminar hace falta caer y volver a levantarse, porque en la vida siempre vale la pena caminar”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí