12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cospedal: “El partido de la mayoría es el que tiene que formar gobierno”

cospedal en consuegra dia constitucion

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que «en el Partido Popular vamos a defender que gobierne el partido más votado, porque es la voluntad de los españoles».

A su juicio, «es increíble que algunos solo estén pensando en cómo llegar al poder con independencia de quién o cuántos le hayan votado», sin que, por otra parte, hayamos escuchado sus propuestas para defender a España o mejorar la calidad de vida de los españoles.

Cospedal se ha referido así a las declaraciones de algunos dirigentes políticos que están propugnando «que la fuerza de los votos de los españoles al final se torne en un cambalache de intereses y de despachos a puerta cerrada para cambiar la voluntad de los ciudadanos».

En este sentido, ha aludido a las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien aseguraba que «hará un pacto de todos para que no gobierne el PP», o a las de Albert Rivera, quien «reconoce que puede haber pactos entre todas las minorías para que no gobierne el partido más votado», ha informado el PP en nota de prensa.

«Desde hace 37 años la costumbre en España es que lo que decidimos la mayoría de los ciudadanos con nuestro voto es lo que sucede en España, y cuando la mayoría decidimos que gobierne un partido político es el que tiene que formar gobierno en España. La democracia es el gobierno de los votos y de la mayoría», ha enfatizado.

Inma Delgado Fotografía New Born

FORTALEZA DE LA CONSTITUCIÓN

En el día en el que se celebra el 37 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, Cospedal ha recordado que los principios que consagra la Carta Magna –libertad, igualdad, justicia y pluralismo político– «no pueden estar sujetos a vaivenes o modas», puesto que la propia Constitución nos dejó un legado de consenso y de «anteponer los intereses del país y los derechos de los ciudadanos a cualquier interés partidista o político».

«Gracias a la Constitución hay muchas personas que viven en un país con libertad de expresión, tienen cabida partidos políticos que están en contra de la propia Constitución, vivimos en un Estado social que ofrece a los ciudadanos una sanidad universal y gratuita, una educación pública, ofreciendo además la garantía a nuestros mayores de tener una pensión, de mantenerla y mejorarla», ha añadido.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Bogas Bus

En el transcurso de un acto del Partido Popular en la localidad toledana de Consuegra, María Dolores Cospedal se ha mostrado convencida de que todo esto ha sido posible gracias a que «hemos estado juntos. Aquello de que la unión hace la fuerza lo sabemos todos».

Por ello, en su opinión, «aquellos que quieren fracturar nuestro país y partirlo en dos por la puerta de atrás, quienes quieren quitarle a una parte de los catalanes su derecho a sentirse catalanes, españoles y europeos, o hacernos sentir extranjeros en nuestra propia tierra a los españoles y a los mismos catalanes, se olvidan de que pueden mantener un Estado social y de Derecho y pueden disfrutar de derechos y libertades gracias a que hemos estado todos juntos».

Asimismo, ha constatado que la Constitución Española consagra la solidaridad entre regiones y comunidades autónomas, así como la descentralización política y administrativa. Por ello, ha defendido que «no se trata de un papel, un texto para abogados o una simple ley», sino que la Carta Magna garantiza el derecho de nuestros hijos a la educación, el derecho de los ciudadanos a ser iguales ante la ley, a que vivamos en un Estado democrático, a la soberanía nacional y a decidir lo que queremos que sea nuestro país».

LA RECUPERACIÓN NO DEBE TRUNCARSE EL 20-D

En definitiva, María Dolores Cospedal ha reiterado que el PP se presenta a las elecciones generales «con el aval de lo que hemos hecho estos cuatro años tan difíciles, y que el futuro que hace 37 años veíamos que se ponía a caminar, que hoy hemos recuperado después de la peor crisis vivida en décadas, no se trunque el próximo 20 de diciembre, que el crecimiento llegue a todos los hogares, que creemos empleo y tengamos un país fuerte, unido, justo y solidario».

«Hace 37 años no había mucha gente que pensara que España daría el salto que hemos dado, pasando a ser uno de los países más desarrollados del mundo política y socialmente, con una de las sociedades del bienestar más avanzadas; tenemos que trabajar para ayudar a los que crean empleo, y nos vamos a dejar la piel para que dentro de poco tiempo seamos 20 millones de personas trabajando», ha afirmado.

En este sentido, ha recordado la defensa que, «con mucho esfuerzo», el Partido Popular, y su presidente Mariano Rajoy a la cabeza, han hecho de nuestro país, «así como su trabajo por el interés de España y de todos los españoles durante estos últimos años».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí