12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cospedal asegura que las personas con capacidades diferentes “nos enseñan que hay muchas maneras de ser capaz”

Cospedal visita Aspadec en Cuenca 2 - 031215

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que las personas con capacidades diferentes «nos enseñan todos los días con su sencillez, generosidad, gratitud y cariño que hay muchas maneras de ser capaz».

Así se ha pronunciado Cospedal en declaraciones a los medios en su visita a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (ASPADEC), coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según ha informado el PP en nota de prensa.

Cospedal ha manifestado que visitar la sede de ASPADEC es una bonita manera de celebrar este día y ha resaltado que esta asociación lleva desde el año 1980, «cuando un grupo de padres decidieron organizarse y trabajar para ofrecer un futuro a sus hijos y para la integración laboral y social de los mismos».

Así, ha destacado que ASPADEC se ocupa de la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, para que tengan una situación en la sociedad con una equiparación de derechos en el ámbito cultural, de ocio, en el sanitario o en el de la formación».

Cospedal ha manifestado que estas personas «nos enseñan todos los días con su sencillez, generosidad, gratitud y cariño que hay muchas maneras de ser capaz; y muchas veces los demás no tenemos las capacidades que tienen ellos de tanta generosidad, gratitud, cariño y amabilidad con el que tiene al lado; y esto lo aprendemos cada día de ellos y de las personas que trabajan con ellos».

En este sentido, ha agradecido la labor de muchas personas de este centro «cuyo trabajo es absolutamente vocacional», así como ha destacado «la labor de las asociaciones y entidades que trabajan con ellos».

LEY DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS

Así, ha destacado medidas como la Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad, que «es muy importante para seguir avanzando hacia la absoluta integración de las personas con capacidades diferentes y hay que seguir en esta vía y seguir profundizando en la igualdad real en el ámbito laboral en los centros especiales de empleo, en los centros residenciales, en salud, en formación, en detección precoz, porque todo lo que hagamos es poco».

Por último, María Dolores de Cospedal ha reivindicado a quienes tienen capacidades diferentes, –en este caso con discapacidad intelectual o del desarrollo–, que «nos ayudan todos los días a ser más sencillos, más agradecidos, más humildes y más generosos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí