15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Con Empresa-Empleo y Empresa-empleo Plus se han creado más de 14.000 puestos de trabajo

2015020513 Leandro Esteban informa de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno-10

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado de “éxito rotundo” los resultados obtenidos por los programas Empresa-Empleo y Empresa-Empleo Plus, impulsados por el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal.

Leandro Esteban ha asegurado hoy en rueda de prensa que estas dos iniciativas “están dando resultados muy positivos para las personas que más lo necesitaban y que, a la vez, se está cumpliendo con el objetivo de creación de empleo marcado por el Gobierno de Cospedal”.

En la mañana de hoy, el Consejo de Gobierno ha sido informado de estos dos programas, cuyos datos provisionales arrojan que, en total, ya se han creado más de 14.000 puestos de trabajo.

Bogas Bus

Programa Empresa-Empleo

Respecto al Programa Empresa-Empleo, Leandro Esteban ha constatado que para las anualidades 2013 y 2014 se ha tenido que ampliar hasta en tres ocasiones la partida inicial de 9,5 millones de euros, destinándose finalmente 30 millones de euros para cubrir las demandas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este programa ha logrado que se generen aproximadamente 12.000 contratos de trabajo en 7.500 empresas de Castilla-La Mancha. De este número de contrataciones, el cuarenta por ciento ha sido por un periodo de tiempo superior a los cuatro meses que obligaba la normativa. Además, Leandro Esteban ha señalado que, a pesar de que todavía están pendientes de cuantificarse los resultados finales, muchos de estos empleos han pasado a ser indefinidos.

Programa Empresa-Empleo Plus

Por otro lado, Leandro Esteban ha apuntado que para el desarrollo del Programa Empresa-Empleo Plus se destinó una cuantía inicial de 1.197.500  euros en la convocatoria de 2014, cantidad que tuvo que ampliarse posteriormente hasta los seis millones para atender el mayor número posible de solicitudes.

Gracias a esta inversión, ya son más de 2.000 los puestos de trabajo indefinido que se han generado con esta nueva iniciativa, aunque todavía no hay resultados finales de esta línea de ayudas, puesto que en estos momentos se encuentra abierta una nueva convocatoria, con la que el Gobierno de Cospedal ayuda a través de una inversión de 5.300 euros a cada empresario que realice un contrato indefinido o transforme uno temporal en indefinido, durante un periodo de tiempo mínimo de tres años.

Además, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que esta cuantía aumenta en 700 euros en caso de desempleados de larga duración, mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género, así como si se trata del primer contrato indefinido que realiza un autónomo empresario. También la cuantía aumenta en 1.000 euros si es para un puesto relacionado con I+D+i.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí