12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha preside la delegación española en la Mesa del Comité de las Regiones de la Unión Europea

BRUSELAS 1

Castilla-La Mancha preside por primera vez la delegación española en la Mesa del Comité de las Regiones, un órgano consultivo que representa a los entes regionales y locales de la Unión Europea. La presidencia de este mandato recae en el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Entre las funciones de esta Mesa destacan establecer y supervisar las prioridades políticas y coordinar el trabajo de los plenos y comisiones. Se reúne seis veces al año – antes de cada uno de los plenos en Bruselas-, y en dos ocasiones más en reuniones extraordinarias que se celebran en los Estados miembros que ejercen la Presidencia del Consejo de la UE.

El Comité de las Regiones tiene como objetivo exponer los puntos de vista regionales y locales acerca de la legislación de la Unión Europea.  La Comisión Europea, el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo consultan al Comité cuando elaboran textos legislativos (directivas, reglamentos, etc.) relativos a diversos ámbitos de interés. El Comité también aprueba resoluciones sobre cuestiones políticas de actualidad

Es la primera vez que Castilla-La Mancha es miembro de la Mesa. A la delegación española le corresponden tres puestos: vicepresidencia, vocalía y presidencia.

El director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández Mariscal, será quien ejerza la condición de miembro suplente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí