14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Casi 3.000 agentes velarán por seguridad ciudadana en zonas turísticas

Plan_Turismo_Seguro 022

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado hoy el Plan Turismo Seguro Castilla-La Mancha 2015, el cual pretende “incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas más frecuentadas por los visitantes y proporcionar un entorno sin riesgos para el turista durante su estancia en nuestra región”.

Gregorio ha destacado Castilla-La Mancha es una de las comunidades más seguras “como así lo avalan las tasas de criminalidad de España, que sitúan a nuestra región por debajo de 33,4 infracciones por cada 1000 habitantes al año, casi 11 puntos por debajo de la media nacional”.

El delegado del Gobierno ha explicado que el Plan Turismo Seguro “es un ejemplo de las medidas de prevención que se pone en marcha desde el Gobierno de España” contemplando una serie de medidas preventivas que tienen por objeto incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, así como en las vías de comunicación urbana e interurbana, estaciones, hoteles y campings. Además, establece el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos estivales que supongan grandes concentraciones de masas.

El delegado ha anunciado que Castilla-La Mancha contará con 2.918 agentes para intensificar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas de la región.

Gregorio ha subrayado que Castilla-La Mancha cede 95 efectivos de la Guardia Civil a las zonas de más afluencia turística a nivel nacional. Además, ha resaltado que 32 efectivos de la Guardia Civil están dedicados en exclusiva como refuerzo en momentos puntuales de mayor aglomeración como es la Operación Ruidera en julio y agosto, y el Festival de Teatro Clásico de Almagro en julio.

Inma Delgado Fotografía New Born

Gregorio ha resaltado que “la seguridad no sólo consiste en luchar contra la criminalidad, sino también en ofrecer una buena atención al que, por la razón que sea, se acerca a recibir un servicio policial”.

El delegado del Gobierno ha agradecido además el trabajo que desempeñan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Gregorio ha destacado que “de enero a mayo de este año en Castilla-La Mancha el turismo internacional ha aumentado un 24%, con respecto al mismo período del año pasado, es decir, nos han visitado 90.100 turistas extranjeros más”.

“Por lo tanto, los esfuerzos del Gobierno en la protección y la promoción del sector turístico, implican a todas las áreas y departamentos, sin excepción” ha subrayado.

El delegado del Gobierno ha finalizado invitando a todas las personas que quieran conocer Castilla-La Mancha, “porque es tierra de tradiciones, de contraste, e infinitas posibilidades, una tierra en la que el patrimonio y la naturaleza se entremezclan hasta lograr una fusión perfecta y atractiva para el visitante, y en la que es imposible elegir un solo rincón”

Al acto de presentación del Plan Turismo Seguro Castilla-La Mancha 2015 han asistido el Jefe Superior de Policía Nacional, Juan Carlos Ortiz, el General Jefe de la Guardia Civil, Alfredo González, presidenta de la Cámara de Comercio, Mari Ángeles Camacho, presidente regional de la Asociación de Hosteleros, Alfonso Silva, presidente provincial de la Asociación de Hosteleros, Luis González, presidente de la Federación regional de Artesanos, Roberto Perea, presidenta nacional de Guías Oficiales de Turismo, Almudena Cencerrado, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí