20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Casero: “El contrato de Formación y Aprendizaje es una gran oportunidad para nuestros oficios tradicionales”

2015041712 Carmen Casero visita ANFRAMA_1

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el contrato de Formación y Aprendizaje es una gran oportunidad para nuestros oficios tradicionales, además de garantizar el relevo generacional”.

Durante una visita a la empresa Anframa, en la localidad toledana de Olías del Rey, acompañada por su alcalde José Manuel Trigo, la consejera se ha mostrado convencida de que “el damasquinado es uno de los mejores embajadores del turismo en Castilla-La Mancha”.

A su juicio, “el trabajo de empresarios como José Carlos Sánchez, director de la empresa Anframa, y la calidad de todos los miembros de su plantilla, han permitido posicionar sus productos en muchos países del mundo”.

Bogas Bus

En el transcurso de su visita a la empresa de elaboración de damasquino, Casero ha manifestado que “medidas como el programa Empresa-Empleo, que ha generado más de 12.000 contratos de trabajo hasta el momento, de los que un 40 por ciento se han mantenido tras los cuatro meses a los que obliga la norma, es otra herramienta a disposición de nuestros empresarios para seguir generando riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”.

La titular de Empleo y Economía también se ha referido a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan un incremento de la confianza empresarial en nuestra región en cuatro puntos con respecto al último trimestre de 2014, 13,5 en términos interanuales y un 25 respecto a 2013.

La consejera de Empleo y Economía ha recordado la importancia del turismo en Castilla-La Mancha, un sector que supone el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y que genera más de 42.000 empleos directos en nuestra región.

Por último, Carmen Casero ha incidido en la necesidad de seguir promocionando el turismo de Castilla-La Mancha, para seguir así en la línea de los resultados obtenidos en 2014, donde nuestra región experimentó el mayor incremento de visitantes, ocupó el tercer lugar en cuanto al aumento de pernoctaciones y se obtuvieron datos históricos en materia de turismo rural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí