10.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Casero destaca que el Índice de Producción Industrial en C-LM se ha incrementado en un 4,5 por ciento respecto a 2014

2015041013 Casero visita III Feria Multisectorial  de Mota del Cuervo (2)

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado hoy que “el Índice de Producción Industrial se ha incrementado en un 4,5 por ciento en la región respecto a 2014, muy por encima del 1,1 por ciento a nivel nacional”.

Advertisement

Así lo ha dado a conocer durante su visita a la III edición de la Feria Multisectorial de Mota del Cuervo (Cuenca), en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Antonio Olivares; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; y el delegado de la Junta de Comunidades en esta provincia, Rogelio Pardo.

Según ha resaltado la consejera, esta cita “se va consolidando año tras año porque los empresarios y autónomos de Mota del Cuervo y otras localidades de la provincia han visto en ella una oportunidad de negocio, para el empleo y para seguir creciendo”.

En este sentido, Casero ha puesto en valor que “los pequeños y medianos empresarios significan y encarnan de manera ejemplar la recuperación económica”.

Asimismo, la titular de Empleo y Economía ha afirmado que “durante todos estos años, los autónomos han ayudado a combatir la crisis económica”. Por ello, ha remarcado, “hoy son los principales protagonistas de una recuperación que se refleja en las últimas cifras que hemos conocido de creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este punto, Carmen Casero ha recordado que la región ha experimentado 19 meses consecutivos de creación de empleo y 15 meses consecutivos de incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social. A su juicio, estos datos demuestran que “la recuperación económica se consolida en Castilla-La Mancha, ya que 2014 ha sido el primer año en el que la región ha crecido desde el inicio de la crisis; un 1,2 por ciento”.

Ayuda de todos los ciudadanos

Por otra parte, la titular de Economía y Empleo asegura que “para la recuperación de empleo, hemos contado con la ayuda de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que han creído en nuestras posibilidades”.

Asimismo, la consejera ha puesto de manifiesto que “la recuperación económica pasa por hacer más fuerte el músculo de los autónomos y las empresas, y es ahora cuando estamos viendo esos frutos”.

Además, Casero ha recordado la reedición del Programa Empresa-Empleo en Castilla-La Mancha, que el pasado lunes fue publicado en el Diario Oficial, “con la vocación de ayudar a empresarios y autónomos”, así como la puesta en marcha de los contratos de formación y aprendizaje y el Decreto de Autónomos y Pymes, entre otras medidas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí