10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Casero destaca la vocación exportadora de las empresas de Castilla-La Mancha

Casero visita empresa Serpiel en Caudete

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado “la vocación exportadora de las empresas de Castilla-La Mancha y el grado de internacionalización que están adquiriendo tanto las grandes compañías, con departamentos específicos de comercio exterior, como las Pymes”

Lo ha asegurado durante una visita a la localidad albaceteña de Caudete, junto a su alcalde José Miguel Mollá, donde también ha destacado “el papel fundamental que está jugando la innovación en el incremento de la competitividad de nuestras empresas”.

En su opinión, “gracias al trabajo conjunto de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, nuestra región es uno de los puntos neurálgicos de las exportaciones a nivel nacional, con crecimientos constantes desde hace varios años”.

Así, se ha referido a que “las exportaciones se han convertido en uno de los motores económicos de Castilla-La Mancha”, como lo evidencia que el número de empresas exportadoras se haya incrementado en un 40 por ciento entre 2010 y 2014.

Apoyo a empresas que asientan población y generan riqueza

Carmen Casero ha incidido en la necesidad de seguir apoyando empresas como Serpiel, cuya sede ha visitado hoy la titular de Empleo y Economía, para “seguir asentado población, generando riqueza y creando empleo en nuestros municipios”.

La consejera ha puesto de manifiesto que “la profesionalización y la especialización del sector empresarial han hecho posible que hoy encontremos productos de Castilla-La Mancha en la práctica totalidad de países del mundo”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, Casero ha recordado que “el comercio exterior también se ha convertido en uno de los pilares en el incremento de oportunidades laborales de Castila-La Mancha. Por ello, ha enfatizado “es necesario seguir desarrollando ayudas que fomenten la internacionalización de nuestra región”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí