16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cañizares destaca que Castilla-La Mancha es una de las seis comunidades en las que bajó el paro en el último trimestre de 2014

Cañizares, en rueda de prensa- 070115

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es una de las seis comunidades en las que bajó el paro en el último trimestre de 2014.

Bogas Bus

Así, ha valorado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al cuarto trimestre de 2014, que supone un descenso de parados, de 9.300 personas a nivel interanual en nuestra región, así como arroja que a nivel nacional el desempleo ha bajado en 477.900 personas respecto al año pasado y el empleo ha crecido en 433.900. De este modo, el portavoz popular ha valorado las políticas emprendidas por Rajoy y Cospedal para que esto sea posible y ha manifestado que estas buenas noticias nos hacen ver que 2015 será el año en el que se consolide la recuperación.

Cañizares ha destacado el trabajo de la presidenta Cospedal, que se ve reflejado en indicadores como este y que pone de manifiesto que Castilla-La Mancha encabeza el cambio de tendencia, de la mano de María Dolores Cospedal, que nos ha situado en la senda de la recuperación y el empleo. Según el portavoz popular, esto es una realidad que ya nadie puede discutir.

En relación con los datos de la EPA, Cañizares ha manifestado que este es el quinto trimestre consecutivo en el que contamos con una bajada del paro en Castilla-La Mancha, frente a lo que ocurría con el PSOE, cuando se produjeron catorce subidas interanuales de desempleo.

De este modo, ha destacado que mientras con el PSOE lo que crecía era el paro, ahora con la presidenta Cospedal lo que se incrementa es la creación de empleo.

Cañizares ha indicado que se trata de la segunda ocasión en la que baja el paro en términos interanuales en un cuatro trimestre, y en ambos casos se ha producido con el Gobierno de Cospedal; frente a lo que sucedía con el PSOE donde en el cuarto trimestre de 2010 el desempleo se incrementó en un 13,94% y en 2009 un 30%, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí