7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Caja Rural CLM y la Consejería de Agricultura impulsan la incorporación de jóvenes al campo

CONVENIO CONSEJERIA AGRICULTURA

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la cooperativa de crédito habilita una línea específica de financiación de 10 millones de euros para anticipar las ayudas de la Consejería a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones.

La Consejería de Agricultura publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden 11/06/2014, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, a la primera instalación de jóvenes agricultores y a las actuaciones en materia de regadíos y se efectúa su convocatoria para 2014.

Caja Rural Castilla-La Mancha, conocedora de las dificultades por las que actualmente atraviesa el sector agrario y sus problemas para acceder a la financiación, ha acordado la creación de esta línea en condici0nes muy ventajosas, a interés cero y con el anticipo de hasta el 100 por 100 de estas ayudas cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio y la Consejería.

Bogas Bus

Garantía de solvencia para el sector agrario

Según Gómez Mora, “las cooperativas de crédito somos garantía de solvencia para el sector agrario y nuestro compromiso con el campo es firme. No queremos que la financiación sea un obstáculo para cualquier joven que quiera incorporarse a la actividad agraria, ni para apoyar las inversiones necesarias para que las explotaciones sean viables, eficientes, rentables y sostenibles (compra de tierras, inversiones en inmuebles o adquisición de maquinaria)”.

El presidente de Caja Rural confió en las bondades de esta línea de financiación, que contribuirá a aumentar la renta agraria y mejorar las condiciones de vida y de trabajo en el sector, manteniendo un tejido socioeconómico estable y dinámico en el medio rural.

En similares términos se expresó la consejera de Agricultura, quien agradeció la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha, a la que calificó de “aliado fiel del campo de Castilla-La Mancha y de los proyectos impulsados por el Gobierno regional”.

El convenio estará en vigor hasta el 31 de enero de 2016.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí