19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Caja Rural CLM proporciona 30 millones a los empresarios de Cuenca para cubrir sus necesidades de inversión

rural cuenca

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca) han renovado por tercer año consecutivo el convenio de colaboración que mantienen en materia financiera, mediante el cual la cooperativa de crédito pone a disposición de las 7.500 empresas adscritas a esta organización empresarial hasta 30 millones de euros para cubrir sus demandas y requerimientos de inversión.

El acuerdo fue firmado en la sede central de CEOE-CEPYME Cuenca por el presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, y el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión Martínez, en presencia del director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la Caja en Cuenca, Higinio Prior Fuentes; y el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo Mayordomo.

Gómez Mora: estimular la locomotora del crecimiento

Tras la firma, Gómez Mora señaló que se trata de “un convenio importante para poner esta locomotora del crecimiento y de la creación de empleo en funcionamiento de verdad”, apuntando que se dan las circunstancias para que arranque una nueva etapa y salir de la recesión económica.

El presidente mostró la predisposición y voluntad de aumentar los 30 millones de euros estipulados en el acuerdo si así lo requiere el colectivo empresarial, ya que la Caja “cuenta con un buen balance para acometerlo”.

Abraham Sarrión: convenio lleno de contenido y riguroso en líneas de financiación

Por su parte, Abraham Sarrión significó que “éste es un convenio lleno de contenido, que no lleva sólo letra, lleva mucho rigor con todas las líneas de financiación que se van a acometer”. Además, añadió que este convenio se rubrica por tercer año consecutivo, tras haber funcionado muy bien en los dos años anteriores y “esperemos que acompañe al despegue en nuestra provincia” y se pueda crecer en la creación de empleo.

Por último, señaló que el objetivo del mismo es crecer en la creación de empleo y “ayudar a las empresas de Cuenca a través de la Confederación de Empresarios”.

Características del acuerdo

El convenio estipula que tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, los socios de CEOE-CEPYME Cuenca, empleados y trabajadores de los socios personas jurídicas integrados en la patronal.

Entre la amplia gama de productos que se ponen a disposición de los empresarios se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, descuento comercial, prestación de avales, anticipo de facturas, confirming y anticipo de subvenciones del Gobierno Regional, entre otros.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, la entidad financiera presta otros servicios a empresas y autónomos de la Confederación de Empresarios tales como gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora, Banca Electrónica, comercio exterior y TPV.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí