9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 30 millones para créditos a empresarios de Albacete

caja rural feda

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA CEOE-CEPYME), Artemio Pérez, renovaron hoy el tercer convenio financiero consecutivo entre ambas entidades, por el que la cooperativa de crédito habilita 30 millones de euros para dar créditos a los 12.000 socios directos e indirectos de la organización empresarial.

También renovaron el convenio social por el que Caja Rural Castilla-La Mancha colabora en la labor formativa, informativa y divulgativa de FEDA.
El acto contó con la presencia del director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial de la entidad en Albacete, Pedro Berrocal.

El objetivo del convenio financiero es facilitar liquidez a los empresarios para que puedan mantener el empleo, generar riqueza y aumentar su competitividad.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que tanto este convenio, como sus ventajosas condiciones de financiación, “demuestran el importante compromiso de esta cooperativa de crédito con los empresarios, nuestra confianza en el tejido empresarial y nuestro convencimiento de que sólo a través de los empresarios se puede dinamizar la economía y generar empleo”.

Podrán beneficiarse de este acuerdo tanto FEDA CEOE-CEPYME como sus socios personas físicas o jurídicas, empleados o empleados de los socios personas jurídicas de la Confederación.

Líneas de financiación

Las líneas de financiación incluidas en el convenio se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming, cuenta tesorera y otros servicios como TPV, asesoramiento sobre comercio exterior, seguros y previsión, banca electrónica o banca personal.

Al término de la firma, Pérez Alfaro agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su “leal colaboración” con FEDA, declaró que “una adecuada financiación es esencial para recuperar la economía” y agregó que “gracias a sus datos de préstamos a empresas, la confianza del tejido empresarial en esta entidad crece continuamente”.

Por su parte, Gómez Mora declaró que éste es un convenio de especial relevancia para la Caja “y estamos encantador de firmarlo, pues gracias a nuestra buena situación económica y la solidez de nuestras cuentas podemos colaborar estrechamente con las empresas y garantizar que sus depósitos estén protegidos y generando rentabilidad”.

Convenio social

En el mismo acto, Gómez Mora y Pérez Alfaro también renovaron el convenio social mediante el cual Caja Rural Castilla-La Mancha colabora con FEDA para llevar la formación y e información de manera inmediata a los empresarios y autónomos de cualquier punto de la provincia, así como patrocinar diversas actividades dedicadas exclusivamente a los empresarios de Albacete.

Bogas Bus

Entre éstas figuran el desarrollo de acciones dentro del Aula de desarrollo de servicios empresariales de la nueva sede de FEDA, la 16 edición de los “Premios San Juan” o la celebración de actos sectoriales y transversales durante el ejercicio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí