Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

C-LM aportará 50.000 euros anuales a la AECID para la programación conjunta en materia de acción humanitaria

cooperacion

La Secretaría General de Bienestar Social ha dictado una resolución por la que da publicidad al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de mayo entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y varias comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha. En virtud de este acuerdo, suscrito por el anterior consejero José Ignacio Echániz, la región destinará 50.000 euros para la programación conjunta en materia de acción humanitaria.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en 2012, por medio de la Ley Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal modificó la Ley de Cooperación de 2003, a fin de establecer que las intervenciones de cooperación al desarrollo pudieran financiarse o cofinanciarse mediante formalización de convenios y que el Gobierno de Castilla-La Mancha participará en las instancias de coordinación previstas en la legislación estatal y colaborará con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En virtud del convenio, suscrito también por Galicia, La Rioja, Islas Baleares, Madrid, Extremadura y Valencia, las aportaciones de las comunidades se destinarán a financiar la actuación de organismos multilaterales especializados en acción humanitaria para intervenciones en crisis, de acuerdo con los criterios de necesidad, pertinencia de las acciones propuestas, capacidad de intervención (acceso) de las agencias operadoras beneficiarias y nivel de cobertura financiera de los programas previstos para atender a estas crisis (sub-financiación).

Asimismo, dichas aportaciones podrán destinarse igualmente a financiar la actuación de organismos multilaterales especializados para intervenciones de emergencia, de acuerdo con los criterios de necesidad, pertinencia de las acciones propuestas, capacidad de intervención (acceso) de las agencias operadoras beneficiarias que vendrán establecidas por los llamamientos antes citados y en los sectores previamente enunciados.

En virtud de este acuerdo, cada Comunidad Autónoma se compromete a realizar una aportación de 50.000 euros anuales durante la vigencia del presente convenio, que serán abonados en el primer cuatrimestre de cada ejercicio presupuestario. No obstante, para las anualidades futuras, el compromiso estará condicionado a la disponibilidad de crédito por parte de dicha Comunidad Autónoma.

Bogas Bus

Este convenio se suscribe por un periodo de tres años, que podrá ser prorrogado por periodos iguales de tiempo, de común acuerdo y por la voluntad expresa de las partes manifestada antes del vencimiento del periodo de vigencia. De igual modo, podrá modificarse mediante acuerdo de las partes formalizado en una adenda de modificación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí