Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Banco Sabadell crece un 12% en volumen de negocio en Castilla–La Mancha

sabadell

El volumen de negocio de Banco Sabadell en Castilla-La Mancha a cierre de 2014 ha superado los 1.739 millones de euros, un 12% más que el registrado en el mismo período del año anterior. Guadalajara es la provincia que experimenta mayor crecimiento llegando al 19%.

Los recursos de clientes se han incrementado un 24% respecto al año anterior, llegando a los 990 millones. Toledo es la provincia que experimenta mayor subida, un 44%. Destacan los crecimientos en volumen en Fondos de Inversión de un 121% y en cuentas a la vista del 36%.

En Financiación a empresas destaca el nuevo crédito concedido que crece respecto al 2013 un 33,5% siendo también Toledo la provincia donde la subida  ha sido más notable llegando al 75%. Además, Banco Sabadell sigue siendo una de las entidades más dinámicas en la concesión de créditos ICO con una cuota en la comunidad del 7,17% más de 42 millones de euros concedidos.

Diputación de Ciudad Real

En calidad de servicio a clientes y según datos del Análisis de Calidad Objetiva en Redes Comerciales Bancarias (EQUOS RCB/ STIGA), Banco Sabadell se sitúa en la comunidad entre las marcas mejor valoradas, con un total de 7,40 puntos  muy por encima de la media nacional del conjunto del sector.

Muestra de los niveles de calidad conseguidos son las cifras de captación de clientes. En 2014 se han captado más de 7.300 clientes en la comunidad, más de 2.170 empresas y cerca de 5.150 particulares. Toledo es la provincia manchega que más empresas ha captado con 781 y Albacete en particulares con 1.863.

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio  en Castilla-La Mancha, así como en Madrid y Castilla, y está dirigida por Blanca Montero, Subdirectora General de la entidad, cuya valoración de los resultados es la siguiente:

“Castilla-La Mancha es una comunidad muy importante para Banco Sabadell, somos conscientes que nuestro potencial de crecimiento es grande y estamos reforzando nuestra presencia con propuestas de valor para particulares y empresas: líneas específicas para emprendedores, autónomos y pymes, nuevos servicios para el turismo, productos para empresas agrícolas y ganaderas, asesoramiento en internacionalización, tan necesarias para la economía de esta tierra”

“Somos y queremos ser- manifiesta- una entidad muy próxima y al servicio del cliente. Desde su origen, Banco Sabadell ha sido un banco de empresas y empresarios, un banco que acompaña a las PYMES en su actividad diaria y que hace posible que desarrollen sus proyectos. En Castilla-La Mancha los empresarios nos perciben como un banco que ha sabido ofrecer soluciones tanto en los momentos buenos como en los más complicados y con propuestas para apoyar a las empresas castellanomanchegas.”

“Con este objetivo esta semana hemos puesto en marcha el “Plan Compromiso Empresas” para agilizar y simplificar nuestra relación con ellas. Con esta finalidad, se unifica en un solo contrato todo el marco de relación con el cliente, incorporando una serie de compromisos. Esta iniciativa convierte a nuestra entidad en la primera entidad financiera capaz de acordar por escrito la cobertura de las necesidades financieras y de servicios prioritarias de cualquier compañía, simplificando los trámites y ganando eficiencia en la relación”

Inma Delgado Fotografía New Born

Y añade: “Contamos con un gran equipo humano que nos permite estar muy presentes en la economía de esta comunidad tan dinámica y donde tan buena acogida tenemos de particulares, empresas e instituciones.”

Banco Sabadell cuenta en Castilla La Mancha con una red comercial de 22 oficinas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí