12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Alonso: “Es rotundamente falso que el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas esté sin presupuestar”

Alonso, en rueda de prensa- 150915

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que “es rotundamente falso que el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas esté sin presupuestar”.

Así se ha pronunciado Alonso, a tenor de las recientes declaraciones del PSOE, tratando de engañar a los ciudadanos, diciendo que este programa está sin presupuestar, para destruirlo, tal y como es la costumbre de Page.

Alonso ha pedido, por ello, a Page que “deje de mentir y de poner excusas de mal pagador para seguir destruyendo todo lo bueno que se ha hecho en la región” y ha asegurado que “el único que engañó a los ciudadanos fue el PSOE de Page”.

La dirigente popular ha explicado que este programa está presupuestado y mantiene un crédito de 1.144.000 euros que corresponden a la campaña de artes escénicas a desarrollar del 1 de octubre al 6 de enero.

Así, ha citado textualmente de los Presupuestos de la Junta para 2015 que estos recogen que “el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas se vera fortalecido como instrumento para la programación cultural de la región y apoyo a la industria cultural”.

Según la diputada regional, “la herencia en materia de Cultura que dejó la presidenta Cospedal fue una liquidez de 1,2 millones de euros para las Artes Escénicas, frente a la herencia que ella recibió del PSOE de más de 11 millones de euros de deuda, a la que tuvo que hacer frente.

Alonso ha denunciado que el Gobierno de Page “llamaba a las compañías para que rompieran las facturas tramitadas y las cambiaran de fecha, para ocultar horrores presupuestarios”, tal y como consta en los Diarios de Sesiones de las Cortes regionales.

Por último ha denunciado que “hay que tener caradura política para teniendo presupuesto para llevar a cabo el referido programa no ejecutarlo”, tal y como está haciendo Page, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí