18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Ajo Morado de Las Pedroñeras reclamo gastronómico en FITUR 2015

Fitur IGP Ajo Morado

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras comienza sus actividades promocionales este año 2015 en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, que tendrá lugar del miércoles 28 de enero al domingo 1 de febrero en el recinto Ferial de Madrid.

Bogas Bus

El día de la inauguración, el 28 de enero de 13:00 horas a 16:00 horas, la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras llevará a cabo en el stand que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha habilitado para las figuras agroalimentarias de calidad diferenciada y Consejos Reguladores, acciones promocionales, informando al público especializado sobre las peculiaridades de este ajo, único en España con la IGP, y haciendo entrega de material promocional, así como de información muy didáctica para aprender a diferenciar el Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades.

De este modo, el Ajo Morado de las Pedroñeras, se convertirá en reclamo gastronómico en FITUR y será nexo de unión entre los visitantes amantes de destinos exóticos para hacer turismo y los amantes de la gastronomía.

Inmediatamente después, también el día 28 de enero, concretamente a las 17:40 horas, en el pabellón 9 Stand C12 llevará a cabo un taller práctico en el que la presidenta de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, Dolores Suárez, y el director técnico, Juan Martínez, darán a conocer los beneficios para la salud que tiene el Ajo Morado de las Pedroñeras, pudiendo degustar además los productos elaborados con este condimento imprescindibles en la dieta mediterránea.

Beneficios para la Salud

Entre las propiedades medicinales del ajo está su poder para actuar contra la diabetes, es antiinflamatorio, antiartritis, diurético, digestivo, ayuda a combatir la depresión, expectorante, mucolítico, antialérgico e “in vitro y en determinadas dosis de extracto de Ajo Morado de las Pedroñeras inhibe el crecimiento de células tumorales”, esto último según un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital Ramón y Cajal.

La presidenta de la IGP, Dolores Suárez, ha declarado que FITUR es un escaparate de excepción, pues permite al visitante complementar sus destinos turísticos con lo mejor de la gastronomía de La Mancha.

La IGP Ajo Morado de las Pedroñeras sigue así promocionando su producto como ha venido haciendo recientemente de la mano de grandes chef del panorama nacional, como su embajador y estrella Michelin Manolo de la Osa del restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca) o Adolfo Muñoz de Toledo

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras compartirá protagonismo en el stand del MAGRAMA con otras figuras de calidad españolas como la DO Miel de la Alcarria, DOP Estepa, DOP Queso Casín, DOP Aceite de Terra Alta, IGP Berenjena de Almagro, IGP Pan de Cruz de Ciudad Real, DOP Aceite de Lucena, IGP Carne de Ávila, IGP Faba Asturiana, DOP Sierra de Cádiz, DOP Cebolla Fuentes de Ebro, etc.

Inma Delgado Fotografía New Born

Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea, que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad.

Esta marca de calidad distingue en el mercado y ante los consumidores el Ajo Morado obtenido por productores en parcelas y manufacturado por empresas inscritas en los registros de la Indicación. Para ello, tanto productores como empresas, aplican unas técnicas de producción, manipulación, almacenamiento y comercialización, basadas en principios de buenas prácticas agrarias y alimentarias, que permiten incrementar y mejorar los actuales niveles de seguridad alimentaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí