Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

AJE y Mapfre reciben el decálogo de Laborvalía

????????????????????????????????????

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la fundación Mapfre han sido distinguidas este año por la Asociación Provincial Laborvalía por su colaboración con la entidad y por el hecho de que son entidades de referencia en la aplicación de políticas de integración de personas con discapacidad. Manuel Donaire, director territorial de Mapfre, y el presidente de AJE, José Manuel Torres, han recogido el decálogo de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que concede la Asociación Laborvalía a aquellas empresas o entidades que destacan por su compromiso e implicación con este colectivo y su inserción en la sociedad.

Diputación de Ciudad Real

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, ha agradecido tanto a Mapfre como a AJE su colaboración. Ha comentado que en el decálogo se plantean una serie de principios que hacen referencia a la igualdad de oportunidades, así como a la necesidad de recibir una formación y aprendizaje a lo largo de la vida para facilitar el desarrollo personal y, fundamentalmente, lograr la inserción laboral, «que es el objetivo último para conseguir la emancipación personal».

Monroy ha transmitido el reconocimiento expreso de la Diputación de Ciudad Real a los premiados, significando que si bien desde la institución provincial se viene trabajando en los últimos 16 años con los centros ocupacionales y los centros especiales de empleo, «contar con la colaboración y la connivencia de otras empresas y organismos en la contratación de personas con discapacidades diferentes es muy beneficioso y un ejemplo a seguir para todas aquellas empresas que quieran fomentar sus políticas e iniciativas en materia de no discriminación y diversidad».

Ha precisado el acierto por parte de Laborvalía en la entrega de este Decálogo a Mapfre y a la Asociación de Jóvenes Empresarios, que pasaban desde este momento a formar parte del grupo de empresas ejemplares y modelos que servirán de guía al resto de la sociedad para sensibilizar y crear conciencia para potenciar la inclusión de personas con discapacidades diversas en el mundo laboral..

Ángel Caballero, presidente de Laborvalía, ha agradecido a los dos galardonados su implicación en este proyecto por facilitar la contratación de estas personas y por su contribución a construir una sociedad más igualitaria y más inclusiva. Ha admitido que desde la asociación que preside se busca la complicidad de la sociedad y que este Decálogo es ya un sello de calidad para quien lo recibe y «que no se da cualquiera».

Manuel Donaire como responsable de Mapfre ha destacado la importancia de devolver a la sociedad «lo que la sociedad nos ha dado» y ha destacado sentirse muy orgulloso del programa «Juntos somos capaces» que la Fundación Mapfre lleva a cabo y a través del cual se facilita que personas con discapacidad puedan realizar prácticas en empresas. Ha agradecido el reconocimiento y ha alabado la labor que desarrolla la Diputación Provincial para procurar la integración social de estas personas.

Por su parte, José Manuel Torres, presidente de AJE, ha tenido también palabras de agradecimiento hacia la Diputación y Laborvalía por mostrarse sensibles a las necesidades sociales. Ha animado a todos los empresarios a contratar a personas con discapacidad con el objetivo de impulsar su integración social y laboral y ha puesto como ejemplo a David Garrido, joven con Asperger, que desarrolla prácticas con AJE.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí