4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Agricultores Solidarios organiza talleres de inserción laboral en el entorno agrario para población inmigrante

agricultores solidarios

La Fundación Agricultores Solidarios ha llevado a cabo en la localidad toledana de Recas los días 3 y 5 de noviembre dos talleres formativos de cara a favorecer la inserción en el entorno laboral agrario de la población inmigrante que es una de las más gravemente afectadas por el paro de larga duración.

Esta actividad se lleva a cabo de la mano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Migraciones y también con la participación financiera del Fondo Social Europeo, dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción en el Entorno Agrario. Este programa arranca por primera vez en 2015 en Castilla-La Mancha, si bien la Fundación Agricultores Solidarios tiene una larga experiencia en la gestión de relaciones laborales y asistencia a trabajadores inmigrantes en otros territorios, como Cataluña, Valencia o Baleares, en donde desarrolla su actividad. En el presente ejercicio ha ampliado su ámbito de actuación en este tipo de proyectos de inserción a las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León Extremadura y Madrid.

La localidad de Recas es, de entre los municipios agrarios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la que tiene un mayor porcentaje de población inmigrante, en el entorno de más del 25 % del censo local, por este motivo se ha considerado por parte de la Fundación una ubicación muy adecuada para impartir sus talleres formativos de inserción laboral en el entorno agrícola.

Dichos talleres se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cultural cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y gracias a la inestimable y desinteresada colaboración de Cáritas local, que realiza en la zona una extraordinaria labor humana y social entre los colectivos más desfavorecidos asentados en Recas.

En los dos talleres han participado más de 40 personas inmigrantes de procedencia extracomunitaria y, en su inmensa mayoría en situación de desempleo de larga duración. La actividad persigue capacitarlos de manera adecuada para el desarrollo de labores en el sector agrario e incorporarlos a la bolsa de trabajo y de formación que gestiona la Fundación. Agricultores Solidarios confía en que el proyecto se asiente con solidez en la región y facilite la inserción laboral de sus trabajadores inmigrantes en explotaciones agrarias que realicen sus contrataciones en un contexto de respeto a las buenas prácticas empresariales y a la diversidad cultural

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí