12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Sanidad de Castilla-La Mancha hace historia, gracias a todos, por Ignacio Echániz

echaniz-tribuna

Este año, por primera vez en la historia, la tasa de donantes de órganos en Castilla-La Mancha ha alcanzado la media nacional. El número de donantes en 2013  ha aumentado un 29,5%, gracias a la generosidad de los ciudadanos, al trabajo de los profesionales de la Unidad de Coordinación de Trasplantes y los equipos multidisciplinares de trasplantes del SESCAM y a las campañas promovidas desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Esta semana, el presidente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha recordado que hace veinte años Castilla-La Mancha era la última de España en tasa de donantes, por lo que el dato obtenido en 2013 tiene mucho mérito. Es algo que esta prestigiosa organización reconocerá con un premio a nuestra Sanidad, que se entregará el próximo 24 de marzo en Madrid.

Para quienes gestionamos la Sanidad en esta Región es un orgullo comprobar cómo una de las entidades más eficaces e innovadoras de España, con un prestigio que traspasa fronteras, pone como modelo a Castilla-La Mancha.

Para quienes tenemos familiares casino online y amigos que han necesitado un trasplante en los últimos años, certificar la generosidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha a la hora de donar órganos supone una gran satisfacción. Y es que toda la labor de promoción de la campaña #CLMSíDona en redes sociales y todo el trabajo diario de la Unidad de Coordinación de Trasplantes en cada uno de los hospitales contribuye a salvar vidas.

Frente a quienes insisten en desacreditar el trabajo de los profesionales de la Sanidad pública, frente a quienes desconfían de los datos que ofrece nuestro servicio de salud, está la confianza y el reconocimiento de organismos como la Organización Nacional de Trasplantes. La realidad, por mucho que se empeñen algunos, termina abriéndose camino.

Nuestro sistema sanitario goza de buena salud y es algo que hay que agradecer a la entrega y al sacrificio de la mayoría de nuestros profesionales sanitarios.

José Ignacio Echániz

Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí