Pico Almadén

Mi nombre es Ramón soy Funcionario del Estado (Guardia Civil de la localidad de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y gran aficionado al Atletismo popular perteneciente al Club Atletismo LPP SPORT JAEN.

En diciembre de 2010 tuvo lugar el nacimiento de mi primer y único hijo. Cuando cumplió un año y medio empezamos a darnos cuenta que, aunque no teníamos experiencia, su desarrollo no era el correcto para la edad que tenía hasta que en un par de meses después le diagnosticaron TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) sin saber el grado aún por tener tan corta edad.

En ese momento quizás fue el peor momento de nuestras vidas al intentar asimilar que nuestro pequeño hijo nunca sería un niño normal y encima vivir con la impotencia de no poder hacer nada al respecto ya que es un trastorno que no tiene cura. Desde ese momento nos hablaron de una Asociación (Asociación Autismo Jaén “Juan Martos”) en la ciudad donde residimos en JAEN y desde septiembre 2012 somos socios de la misma. En ella nos han enseñado que aunque no tenga cura, podríamos someterle a un tipo de tratamiento asistiendo en la actualidad a clases de Atención temprana con un equipo de logopedas, psicólogos infantiles, etc… .

Con el paso del tiempo entendimos cual era nuestra realidad y día a día le damos gracias a Dios por habernos dado esta criatura tan buena, inocente, hermosa llena de humildad y amor y desde que comprendimos esto, comencé a pensar en realizar algo para dar las gracias a Dios por darnos fuerzas día a día a levantarnos de la cama con el fin de darle una vida mejor a nuestro hijo.

Así que en 2013 me propuse subir CORRIENDO diez de las cimas más emblemáticas de la provincia de Jaén y la cima más emblemática de la localidad dónde actualmente trabajo en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) realizando con éxito las 11 subidas en 11 semanas consecutivas en la iniciativa “11 Cumbres por el Autismo”. Todo ello lo hice de la compañía de mi gran amigo, ALBERTO y mi perro, un Cockel Spaniel que es un gran portento físico.

Debido a la gran repercusión que tuvo, ya que salió en varios medios de prensa tanto de JAEN y CIUDAD REAL y lo más importante es que en muchas de las etapas nos acompañaron decenas y decenas de personas para acompañar a llevar un mensaje relacionado al mundo del Autismo y enterrarlo en las cumbres.

Debido a todo ello es por lo que este año 2014 nos hemos propuesto realizar de nuevo un reto similar pero eligiendo unas cumbres más difíciles con la diferencia de que esta vez recorreremos varias provincias para llegar a ascender cumbres emblemáticas de ANDALUCIA y CIUDAD REAL.

Inma Delgado Fotografía New Born

RETO:

El reto consiste en que DOS componentes del Club Atletismo LPP SPORT JAEN (Alberto Pardillo y yo) junto a mi perro (Cocker Spaniel perfectamente preparado para el reto) subiremos CORRIENDO DOCE de las cimas más emblemáticas de ANDALUCIA y CIUDAD REAL.

Vinícola de Tomelloso

En este reto en el que además de las dureza que nos encontraremos en unas cumbres durísimas, se nos presenta la dificultad de la lejanía a Jaén de algunas de las etapas, de ahí el bautizo de “RETO VIAJERO” ya que entre las etapas están, la cumbre más alta de ALMERIA, MALAGA y JAEN (Chullo, La Maroma y Mágina) y la etapa “Reina” como es el Grandioso VELETA en Sierra Nevada- Granada, siendo la cuarta cumbre más alta de ESPAÑA.

En cada subida llevaremos una cajita con un dibujo con el logotipo de AUTISMO JAEN con una frase consistente en SEÑALES DE ALERTA DE LA POSIBLE PRESENCIA DE UN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS.

Ciudad Real FITUR 2023

En cada etapa podremos ser acompañados por atletas populares principalmente del club al cual pertenecemos.

FIN:

Advertisement

Primero para que todo el mundo conozca cualquier síntoma en la vida precoz de un niño ya que es importantísima una detección rápida para así dar comienzo a un tratamiento con el que va a ser enseñado a saber convivir con ello durante toda su vida ya que el AUTISMO es un trastorno que hasta la fecha no tiene cura.

Segundo para que todo el mundo comprenda a una persona con estas características y con ello llevar una vida más agradable dejando de lado una posible Discriminación, ya que estas personas tienen tantos sentimientos como cualquier persona sin ningún problema.

Bogas Bus

Tercero, hacerle un reconocimiento digno a este trastorno de concienciación y enseñar a la gente con los mismos problemas que por muchos obstáculos que ponga la vida siempre hay que ser capaces a sobreponerse por muy duros que sean y que mejor que hacerlo saludablemente con la práctica del ATLETISMO.

ETAPAS:

1 PICO ALMADEN (Jaén) (2036 metros) (Sierra Mágina- Torres-Jaén).

2 ATALAYA (Ciudad real) (1118 metros) (Sierra de Calzada de Cva- Calzada de Cva-Ciudad Real).

3 TETICA DE BACARES (2088 metros) (Sierra de los filabres- Bacares- Almería)

4 LA PANDERA (1872 metros) (Sierra Sur de Jaén- Valdepeñas de Jaén- Jaén)

5 CHULLO (2611 metros) (Sierra nevada- Bayarcal-Almería)

6 AZNAITIN (1744 metros) (Sierra Mágina-Albanchez de Mágina- Jaén)

7 CALAR DE SANTA BÁRBARA (2269 metros)(Sierra de Baza- Baza- Granada)

8 LA MAROMA (2066 metros)(Sierra de Tejeda-Alcaucín- Málaga)

9 PICO MÁGINA (2164 metros)(Sierra Mágina- Albanchez de Mágina-Jaén)

10 CALAR ALTO (2167 metros)(Sierra de los Filabres-Gérgal-Almería)

11 VELETA (3395 metros)(Sierra Nevada-Monachil- Granada)

12 JABALCUZ (1614 metros)(Sierra de Jaén- Jaén)    




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí