Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Vinicola de Tomelloso, mejor empresa agroalimentaria para los clientes de Carrefour

vinicola mejor pyme

Clausurada por Arias Cañete y con la presencia de la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, esta mañana ha tenido lugar en Madrid la XIII Jornada Nacional de Pymes Españolas, organizada por Carrefour, en la que han sido galardonadas 12 firmas de Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y del País Vasco. Entre ellas Vinícola de Tomelloso ha sido galardonada como la mejor empresa agroalimentaria de Castilla-La Mancha

Bogas Bus

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mostrado su satisfacción y el apoyo a las Pymes agroalimentarias galardonadas, que lo han sido de manera justa, porque en ambas confluyen muchas de las características que las hacen distintas y especiales.

Dar lo mejor de sí mismos

En el caso de Vinícola de Tomelloso, Casero ha destacado la calidad de sus vinos y la apuesta de las 28 familias que forman la empresa por ponerlos en valor, aportando lo mejor de sí mismos para conseguir unos vinos extraordinarios. Casero ha felicitado a Vinícola de Tomelloso por su apuesta por llevar sus vinos por todo el mundo y por llevar a gala lo mejor de ellos mismos, sus cultivos y la calidad de sus productos.

De Quesos Vega Sotuélamos, Carmen Casero ha destacado que han aplicado procesos innovadoras a la fabricación tradicional del queso. Ello les ha hecho estar presentes en algunos de los mercados más difíciles para los productos de Castilla-La Mancha, con es el caso de Rusia.

Casero reiteró que el gobierno Cospedal va a seguir apoyando a la Pymes agroalimentarias, ya que, no en vano 1.200 de la empresas exportadoras de Castilla-La Mancha pertenecen a ellas. Casero ha señalado la convocatoria, hoy mismo, de 20 millones para ayudas a la modernización de la industria agroalimentaria, asegurando que desde la Junta se va a seguir apoyando, para que a la empresas de Castilla-La Mancha, se la conozca en todo el mundo, para con ello, seguir creando empleo y riqueza.

28 familias elaborando vinos de calidad

Luis Miguel Díaz, vicepresidente de Vinícola de Tomelloso, explicaba que la cooperativa la forman 28 familias, que llevan 26 años elaborando vinos. El premio lo reciben a la mejor pyme agroalimentaria, concedido por los clientes de Carrefour, por se la primera bodega de Castilla-La Mancha en embotellar vinos de calidad para la hostelería y alimentación, con marcas muy consideradas.

Al juicio del vicepresidente de la cooperativa premiada, el futuro de la bodega está más en el control de la producción que en el crecimiento de la misma, sobre todo, controlando en la parcelas. Díaz, ha señalado además, que hay que dotar de valor añadido y calidad a las marcas, que al fin y al cabo, es lo que reconoce el consumidor final.

La importancia del sector

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado hoy el «potencial» innovador y de desarrollo de las pymes agroalimentarias españolas.

El ministro ha insistido en que el sector agroalimentario genera un 8,7 % del PIB, en que es un activo de la economía, con unas exportaciones por 38.000 millones de euros (un 4 % más que en 2013) y un saldo positivo de 7.841 millones de euros.

Ha recordado el compromiso para potenciar la estabilidad de este sector, con «un marco de estabilidad europeo» en referencia a los presupuestos de 47.000 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC).

En el ámbito nacional, ha mencionado leyes como la de mejora del funcionamiento de los «eslabones de la cadena alimentaria», los convenios sobre el sector lácteo y el del aceite y las líneas de internacionalización agroalimentaria, porque «nuestro mercado es el mundo».

Arias Cañete ha valorado las campañas específicas de Carrefour para empresas y producciones locales, con especial atención al sector de frutas y hortalizas y, en particular, en esta convocatoria, en la que han participado 15 millones de consumidores.

Diputación de Ciudad Real

El presidente de Carrefour en España, Rafael Arias Salgado, ha defendido el patrimonio agroalimentario y la apuesta por alimentos regionales.

Ha explicado que Carrefour colaboró en 2013 con más de 9.300 empresas españolas, un 82 % pymes, por un valor de 7.297 millones de euros y que entre sus «señas de identidad» está la oferta amplia de de alimentos, desde productos de grandes empresas a pymes locales.

joranda pymes carrefour

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí