8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Valera: “Cotillas no es capaz de traer ningún proyecto a Tomelloso”

valera-rp-3001

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Valera compareció ayer jueves en rueda de prensa para valorar el último pleno del Ayuntamiento de Tomelloso.

En primer lugar tuvo un recuerdo para el poeta Félix Grande, destacando lo terrible de la pérdida y dando el pésame a la familia del escritor. Ha señalado que su legado y su trabajo permanecerán para siempre.

Metidos en harina, Valera ha hecho un resumen del pleno de enero, comenzando por el rechazo del Ayuntamiento a los recursos presentados contra la Relación de Puestos de Trabajo, considerando que la RPT debería haber sido más consensuada.

En cuanto a la aprobación de la Mesa Local por el Empleo, Valera consideró que el Grupo Socialista ha hecho importantes aportaciones para la creación de la misma y que al Equipo de Gobierno, por el contrario, solo le preocupaba “ver cuántas personas de su cuerda podían meter en la Mesa”.

Señaló Valera que los puntos del pleno que modificaban las ordenanzas fiscales fueron “una mala noticia”, asegurando que los tomelloseros pagan más impuestos, llegando a la anulación de los valores pendientes, “que ya no vamos a cobrar”. En el pleno se vio “el poco trabajo de este equipo de gobierno” y los malos resultados para los tomelloseros, apostillo Valera.

También ha recordado que el Grupo Socilalista presentó una moción de urgencia para el equilibrio de las ratios educativas.

Según Valera, formularon al alcalde una pregunta en referencia a lo ocurrido en cuanto a la biorrefineria del Proyecto Clamber, para que ese proyecto gestionado por el Ivicam, haya ido a Puertollano y  por qué ha ido la inversión, de 20 millones aseguró el portavoz, a esa ciudad. Aseguró que el alcalde se limitó a acusar al Grupo Socialista de no haber hecho nada por traerlo a la ciudad, señalando Valera que “los únicos responsables son el alcalde y el Grupo Popular”. También acusó de querer “confundir a la gente” responsabilizando al Grupo Socialista, según Valera. Para a continuación decir que “al señor Cotillas no le preocupa Tomelloso”.

En el mismo sentido, señaló que no se puede vender que el proyecto está en Puertollano porque allí hay refinerías, ya que esto no es una refinería, sino una biorrefinería para hacer combustible de productos derivados de la agricultura. Aseguró que este proyecto habría contribuido a que Tomelloso saliese mejor de la crisis, ofreciendo trabajo.

Para acabar Valera aseveró que “Cotillas no es capaz de traer ningún proyecto a Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí