8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

UPYD propone que el Centro Joven de Tomelloso pase a llamarse “Adolfo Suárez”

centrojoven

El grupo municipal UPyD ha registrado una propuesta para que Tomelloso se una a las numerosas iniciativas en homenaje al desaparecido expresidente del gobierno Adolfo Suárez. Concretamente ha propuesto que el Centro Joven, que actualmente no tiene otra denominación, pase a llevar su nombre.

Ese grupo considera que ésta es una buena forma de mantener viva la memoria de quien supo conducir este país hacia la democracia, y de fomentar entre los más jóvenes los valores de concordia, reconciliación y unión que logró transmitir Suárez a todo el país durante la transición.

Propuesta para transformar el cruce de la Escuela de Artes en un Rotonda

El cruce del paseo de San Isidro con Avda. Antonio Huertas, es uno de los más transitados de ciudad especialmente en verano, por comunicar estas dos importantes vías. Su asfalto se encuentra ya en muy mal estado, además no está a nivel, lo que provoca que resulte incómodo cruzarlo. Actualmente se encuentra regulado por semáforos pero esto provoca que haya muchos tiempos de espera, especialmente por la entrada de la carretera de “La Alavesa”.

Por estos motivos UPyD ha elevado al concejal de Urbanismo la propuesta de transformar dicho cruce en un rotonda, entendiendo que habría suficiente espacio si se reduce la zona destinada a césped, el cuál podría ubicarse en el centro de la rotonda. Esto daría más fluidez a este cruce, evitando esperas y permitiría quitar algo más de tráfico a la calle Concordia.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí