9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

UPyD asegura que Urgencias del Hospital de Tomelloso “no puede asegurar una correcta atención a los pacientes”

hospital_de_tomelloso

UPyD denuncia en nota de prensa «que el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso ha llegado a una situación crítica». Asegura la formación magenta que los profesionales se han visto obligados a poner en conocimiento del Juez de guardia para eximir esa «situación crítica» de posibles responsabilidades. Al pésimo trabajo de la gerencia, la cual está enfrentada a los propios médicos, y que alegan falta de medios, falta de personal y material de baja calidad, se suma estos días el caos de Urgencias.

Según afirman los propios médicos, asegura UPyD en el comunicado,»podrían ocurrir autenticas desgracias», ya que por ley es necesario 4 médicos de guardia en el servicio de Urgencias y a día de hoy solo hay 3, y durante el jueves 18 sólo habrá dos. Esta situación desborda a los médicos, que a veces tienen que realizar servicios muy breves.

Por otro lado, no se realiza el Triage (reconocimiento previo y valoración de la importancia) de manera habitual debido a la falta de personal. Esto implica que no se valora la gravedad sino que se atiende por orden de entrada. Así pues, si alguien está sufriendo una grave afección la cual es de vida o muerte, pero sus síntomas no se reconocen hasta que no le atienden, puede suceder una desgracia.

Además señalan que el servicio de Urgencias lleva un tiempo sin jefe ni coordinador. Lo cual deja al hospital en un desorden y una falta de jerarquía medica que pude provocar en una situación difícil imposible de abordar una situación difícil.

Desde UPyD se critica que la situación del Hospital de una población del nivel de Tomelloso, no puede ser tan caótica e irresponsable desde el punto de vista de organización y que se está poniendo en peligro la vida de los usuarios, lo cual ha puesto en conocimiento también del alcalde Carlos Cotillas y se ha pedido su intermediación para alcanzar una solución.

.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí