10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso homenajea a su Deporte con una Gala de altura

Gala Deporte 2014 41

Este viernes en el Teatro Municipal se celebró la Gala del Deporte, con la  que el Patronato Municipal y la ciudad de Tomelloso reconocen los méritos deportivos a distintas personas y colectivos.

La Gala de este año estuvo magistralmente conducida por Carlos Moreno y Adrián Osuna, que la hicieron ligera, desenfadada y sobre todo amena. Supieron conjugar el humor, siempre inteligente y nada estridente, con las emociones y el reconocimiento a los premiados.

El evento contó con la presencia como deportista de élite invitado del portero internacional de fútbol Paco Buyo.

El concejal de Deportes Vicente García-Antón, agradeció  a Paco Buyo su presencia en la Gala, señalando que su presencia se ha solicitado, por ser un gran deportista y porque uno de los premiados, es un portero y además como colofón del 25º aniversario de la Escuela de Fútbol.

García-Antón ha reconoció los méritos de las personas y entidades que fueron premiadas en el acto. El concejal ha mostrado su satisfacción por el lleno que registraba el Teatro Municipal, otro años más. El también teniente de alcalde, reconoció la importancia de la natación en nuestra ciudad y el importante cambio que se produjo con la construcción de la piscina cubierta. Auguraba que a pesar de haber colocado el listón tan alto, tanto en invitados de renombre como en los premiados, esta Gala del Deporte no va a decaer, sino que cada año será mejor.

Por su parte, el invitado ha reconocido la importancia de Tomelloso y su deporte en Castilla-La Mancha, antes por su equipo de fútbol y ahora por otras muchas especialidades en las que destacan los deportistas de la ciudad. Buyo vino a compartir “una noche agradable en algo que he vivido durante muchos años, el deporte”. Asegura que el deporte es necesario, animando a los niños a su práctica, asegurando que aunque las administraciones, como es el caso del Ayuntamiento de Tomelloso, apuesten por el deporte, es necesario concienciar a los padres de la importancia del mismo y de los valores que aporta.

Premiados

Las Menciones Especiales correspondieron a Vicente Valentín Múñoz, “por su más de 25 años ligado al deporte, a través del arbitraje” y el Club de Natación Tomelloso, “por su ascenso a 1º División en la liga territorial”, entre otros logros.

El mejor sponsor fue Javi Sport, empresa dirigida por Francisco Javier González, vinculado al deporte, masajista de varios clubs de ciclismo y patrocinador de varios clubs deportivos de nuestra ciudad en distintas especialidades.

Bogas Bus

El Reconocimiento al Mérito Deportivo fue para Pedro Luis Quevedo Bravo, “deportista tomellosero que ha destacado en las modalidades en la que ha participado”. Actualmente forma parte del Club Manchatón, “consiguiendo marcas espectaculares para una persona con más de 50 años”.

Cipriano Benito Ballesteros, fue galardonado con el premio al Esfuerzo Diario. Benito es un atleta que llego a ser subcampeón de Europa de veteranos en 2003. El premio a Promoción Deportiva se le ha otorgado al Club Tomesenda, por su promoción del senderismo en nuestra ciudad.

Inma Delgado Fotografía New Born

El mejor club deportivo de este 2014 ha sido el Atlético Tomelloso, “nacido con la filosofía de jugadores de la cantera y que en su primer año ha logrado el ascenso a Primera Regional, teniendo, además, un equipo juvenil que marcha al frente de la clasificación”

El Mejor Deportista con Capacidades Diferentes le ha correspondido es esta ocasión a Justo Madrigal Moreno, deportista del Club los Delfines, desde su fundación en 1998. Ha competido en distintos deportes, haciéndolo ahora en natación y obteniendo excelentes resultados en los campeonatos organizados por FECAM.

El galardón al Mejor Deportista Masculino ha sido para Francisco José Romero Quevedo, portero de fútbol, que saliendo de la Escuela de Fútbol, ha fichado por el Atlético de Madrid.

La Mejor Deportista Femenina, ha sido a juicio del jurado, Miriam Moreno López, nadadora del Club de Salvamento Acuático de Tomelloso desde 2004 y que ha sido subcampeona regional en categoría sénior.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643444511115]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí