Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

“Tomelloso debería leer más a García Pavón”

lectura García Pavón 3

Coincidiendo con el 25º aniversario del fallecimiento de Francisco García Pavón, en el Instituto de su nombre se ha organizado una lectura continuada de obras del genial escritor tomellosero.

Esta es la segunda lectura pública de textos pavonianos, la anterior se celebró hace una década, nos explica Beatriz Fernández, profesora de Lengua en el Centro. Con este acto literario se pretende homenajear al escritor que da nombre al instituto y, sobre todo, señala la profesora, acercar a los alumnos, y a la gente de Tomelloso, la obra de García Pavón.

Los profesores detectan con mucha frecuencia que Francisco García Pavón no es tan conocido como debería serlo. Cuentos y novelas, bien escritos, cargadas de humor y ambientadas en nuestro pueblo, es por lo que quieren hacer llegar la obra del narrador a los alumnos y a todo el público, para ser disfrutadas, asevera Beatriz Fernández.

Bogas Bus

A pesar de ser conocido por sus novelas de Plinio, hoy se ha querido incidir en sus cuentos, ya que García Pavón, además de ser el primer escritor español de novela policiaca, señala la profesora, es uno de los mejores cuentistas del siglo XX en España. “Queremos acercar ese acervo cultural a los jóvenes y a los no tan jóvenes”.

Beatriz Fernández, ha señalado para acabar que “Tomelloso debería leer más a García Pavón”, porque tienen mucha calidad sus textos.

Diputación de Ciudad Real

La lectura durará hasta las dos y media de la tarde, se leerán cuentos, cronológicamente, participan los distintos niveles del centro. Ha iniciado la lectura el director del Instituto Vicente García-Antón, declamando el relato de Sonia García Soubriet, “El asesino sin memoria”, en el que la hija de escritor, también dedicada a las letras, relata la composición de la última novela de su padre.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, no ha querido faltar a este homenaje al escritor tomellosero, participando con la lectura de un pasaje de un cuento de Francisco García Pavón.

Inma Delgado Fotografía New Born

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157642539173684]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí