20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso acoge la lonja del melón y la sandía de Castilla-La Mancha

Lonja Melon

Por segundo año consecutivo, coincidiendo con el Día del Melón dentro del programa de la Feria y Fiestas, el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido una sesión de la lonja del melón y la sandía de CLM.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha dado la bienvenida a todos sus miembros y ha valorado muy positivamente la constitución de la interprofesional del melón. Según ha explicado, “estamos trabajando desde los Gobiernos de España y de CLM por hacer muy competitivo al sector agroalimentario y estamos encontrando algo imprescindible como es el convencimiento y el trabajo de los agricultores y de sus organizaciones agrarias, cooperativas y empresas que están entendiendo que para competir hay que hacerlo desde una perspectiva global”. Cotillas tiene claro que para conseguir buenos precios es fundamental la organización de sector tanto en la oferta como en la demanda. El alcalde ha recordado que así se ha trabajado en el Gobierno de España con la Ley de la Cadena Alimentaria y la ley que fomenta la asociación de cooperativas.

Como alcalde ha mostrado su satisfacción un año más que con motivo de su Feria y Fiestas la ciudad acoja esta lonja. Por último animó a los agricultores a que trabajen por esa interprofesional para que se constituya cuanto antes y que ofrezca los resultados que todos esperan cuanto antes.

Por su parte el presidente de la lonja, Cristóbal Jiménez, ha lamentado que a pesar de no estar los precios como deberían estar, la tendencia es al alza, un aspecto, la evolución de los precios durante las últimas fechas que ha sido analizado en esta sesión. La lonja, ha recordado, no fija los precios sino que analiza lo que ha sido la evolución del mercado.

En cualquier caso, Jiménez ha sido rotundo al afirmar que la calidad del melón de CLM es excepcional y que se trata de un producto único contra el que poco pueden hacer otros mercados.

Cristobal Jiménez ha valorado positivamente la constitución en próximas fechas de la Interprofesional del Melón y la Sandía, augurándole un futuro provechoso y necesario, ya que el diálogo y el entendimiento entre los distintos sectores, productivos o comerciales, será provechoso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí