17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Sentido homenaje a José María Arcos

Homenaje Arcos 1

El Cafetín acogió la celebración del Día del Libro que el PSOE local dedicó a su compañero José María Arcos. Haciendo un pequeño repaso de su trayectoria, se destacaron sus facetas en el mundo de las artes, la política y la enseñanza. Una vida llena de momentos intensos compartidos, de iniciativas únicas e imborrables, como la trayectoria del grupo de teatro que fundó en Tomelloso, Pathos, también el fundar el Cine Club en los ochenta o el certamen de monólogos teatrales de la Diputación. Entre sus últimas actividades, destacaron su labor como técnico cultural de la Diputación provincial y el Recital monográfica de Neruda que dejó maravillado al público tomellosero hace unos meses.

Para iniciar el recital literario, la secretaria del PSOE local, Inmaculada Jiménez, leyó un poema que Manuel Juliá escribió el día en que falleció su amigo y compañero en accidente de tráfico. Félix Grande fue el otro protagonista del encuentro, su recuerdo y obra fue evocado por varios participantes del homenaje. Miguel Hernández, Rubén Darío y Pablo Neruda, entre otros, fueron los autores escogidos para homenajear al hombre que les marcó en sus trayectorias, y lo hicieron a través de poemas de sus autores predilectos. Las voces aterciopeladas y emotivas de miembros de La media fanega, recordando cuando recitó con ellos en su veinte aniversario, el testimonio de una compañera de Pathos, de su sobrina Begoña, o la magnífica y sentida interpretación que hizo Pedro Marta de la obra El hombre de la flor en la boca, para traer al presente la fuerte marca que dejó Arcos en su paso por el taller de teatro de la Universidad Popular hace ahora veinticinco años.

Gentes de las letras, el teatro, familiares y compañeros de partido dejaron constancia de los intensos recuerdos que evoca nombre, de su alegría y nobleza, del legado incalculable que ha dejado su trágica marcha en las artes y la política.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644258084461]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí