12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Rafael Torres sobre la destilación acordada: “a largo plazo puede estar bien, a corto plazo no estoy de acuerdo con ella”

Rafael Torres valoracion destilacion

Durante la presentación hoy en Ciudad Real el XIII Certamen cultural Virgen de las Viñas, Rafael Torres ha sido preguntado por las medidas que el miércoles adoptaron la administración estatal y representantes del sector vitivinícola, señalando el presidente de la mayor cooperativa de Europa que la destilación de 4 millones de hectólitros puede ser útil a largo plazo, pero perjudicial a corto plazo.

“Es una medida que a largo plazo puede estar bien, pero que a corto plazo no estoy de acuerdo con ella”. El hecho de que haya que entregar todo el vino en el mes de julio, prácticamente en unos días, va a provocar una avalancha de ventas de vinos a las alcoholeras a un precio mucho más bajo del que tenemos, “no puede parecerme bien a corto plazo”, reiteró Rafael Torres. Aunque a largo plazo, no le parecería mal, matizó.

Preguntado sobre cómo afectará está medida a la cooperativa que él preside, ha asegurado que Virgen de las Viñas Bodega y almazara no tiene prácticamente existencias, salvo las que necesitan para abastecimiento de la planta embotelladora y algunos clientes.

Rafael Torres ha abogado por la autorregulación del sector, pero sin olvidar “que nos estamos basando en la cosecha pasada, que ha sido histórica y que probablemente no se vuelva a repetir”. Aseguró que ya se están preparando para la próxima vendimia, que viene adelantada, auguró, señalando que hacia mediados de agosto comenzarán con los varietales.

Ha señalado que es muy pronto para valorar la vendimia del 2014 “hay que esperar a comenzar la cosecha para hacer valoraciones”. Ante las previsiones que señalan una cosecha de 28 millones de hectólitros, las considera altas el presidente de Virgen de las Viñas, señalando que “no me aventuro” a dar ninguna cifra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí